martes, 26 de agosto de 2008

Sabios son los que dominan la mente


“Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.” Buda
Uno de los pilares de la concentración espiritual es no contaminarse con pensamientos materiales. Esto es, los que retrasan el avance en el camino, los que tienen como base el egoísmo, el poder, el tener, el cuánto valgo, el que quiero que me reconozcan mis méritos.

Si nosotros tenemos que nacer de nuevo, en el sentido de aprender nuevamente todo, sin la contaminación de las enseñanzas, opresiones, manipulaciones, fobias y fiilias para poder iniciar el verdadero camino espiritual, entonces todos los pensamientos citados en el párrafo anterior nos perturban en el camino.

Ayer me propuse practicar el "aquí y el ahora". Cuando llvaba un minuto colocando leña en la carretilla, apreciando la textura, el color, la temperatura de aquella madera, me vino a la memoria, una situación que me tiene complicado, daba vueltas a eso.
Cuando me percaté, volví a la concentración de lo que estaba realizando. Tomé la carretilla, me daba cuenta de su peso, del movimiento cadencioso de la rueda, en ese momento pensé en una amiga que se va a operar, cuánto dolor, cuánto sufrimiento por ella y por su familia.
Al instante, me acordé que estaba realizando un ejercicio de concentración, sólo centralizado en la leña.

Esto me hace pensar que es muy difícil conseguir este objetivo, pero no debemos cejar en ese importante empeño, si queremos avanzar.
Es tanto lo que nos espera que no podemos dejarnos sobrepasar por las piedras de todo tipo que vayan apareciendo en el camino.
Cada pequeño avance es una satisfacción muy grande que nos impulsa a seguir con más fe.
Sabemos que el camino es muy largo, pero grande es nuestra determinación.

4 comentarios:

Santa dijo...

Juan, agradezco que se tomara parte de su valioso tiempo pra leer mi espacio; muy bellas sus palabras, y tiene razón mientras el amor exista hay que cogernos de él, y en mi caso disfrutar la enorme dicha de ser amada y completada por dos extraordinarios hombres. Abrazos infinitos.

KLAU dijo...

JUAN
MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR MI ESPACIO.... EL QUE MAS "APREHENSION" LE HAN TENIDO MIS LECTORES,PERO VAYA...SE VAN ACOSTUMBRANDO DE A POCO... YA POSTEARE LA PRIMER PARTE DEL RELATO, COMO ESTA EDITADO LA MISMA DEBE PERMITIRMELO.

TE AGRADEZCO TU TIEMPO
ESE ESPACIO ES EN DONDE SANGRO

BESOS
MILES
KLAU ♥

EXCELENTE TU LUGAR TE FELICITO !!!!!!

Juan Antonio dijo...

Santa

Un placer recibir tu visita en mi casita.

Me encantó leerte.

No debemos olvidar que el amor mueve el mundo y no hay nada como sentirse amado, por lo tanto, debes estar muy feliz.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Klau

Qué bueno que pases a hacerme una visita.

Me gusta leer los blogs de los amigos, en ellos hay temas muy interesantes.

Un abrazo