domingo, 26 de octubre de 2008

Hombres para la Igualdad de Género

Foto Google

En los años setenta se empezaron a formar grupos de trabajo, de hombres, para fomentar la igualdad de género en los países nórdicos, posteriormente en Estados Unidos, y luego se ha ido extendiendo por muchos países de Europa y de América Latina.
El enemigo común era el machismo-sexismo, que hace a los hombres injustos, violentos y discriminadores. Y contra esa mentalidad hay que luchar .

No basta que haya leyes en las que explicitamente se recoja que no habrá discriminación por razón de sexo.

Debe haber una conciencia en los hombres, una educación en la familia y en los colegios, un esmerado seguimiento de las leyes en las empresas y en cualquier otra institución pública o privada.

La igualdad en todos esos ámbitos, favorecerá erradicar la violencia de género, esencialmente contra las mujeres, pues desde niños se percatarán que hombres y mujeres tienen las mismas responsabilidades y funciones, y no hay preponderancia de ninguno de ellos.

Los Grupos de hombres para la Igualdad se reúnen para profundizar en esos valores y para fomentarlos en todos los ámbitos.

Las mujeres también tienen que mentalizarse en esa igualdad, y dejar atrás costumbres, tradiciones y atavismos que las hacía desempeñar un trabajo diferente al de los hombres, desempeñando las funciones caseras y de cuidado de los hijos en exclusividad.

60 comentarios:

Natacha dijo...

Juan, yo creo que la balanza está empezando a desequilibrarse ya del lado contrario.
En la prensa ya se da por sentado que todos los hombres son machistas y potenciales violentos... Se está empezando a juzgar injustamente a muchos hombres.
No puede ser que si yo te acuso de malos tratos, eso sea suficiente para meterte en la cárcel... estamos sacando las cosas de quicio. Pienso que ya todos sabemos nuestros derechos y no se trata de crucificar a los hombres por el hecho de serlo...
Cuidado con los extremos, que se tocan...
Un beso, amigo
Natacha.

Hada Saltarina dijo...

Sin duda la mujer ha sufrido una fuerte discriminación, pero concuerdo con Natacha en que nos estamos yendo al otro lado. Es algo lógico pero que debe corregirse.

Yo creo que la violencia machista, además de por factores sociológicos obedecen a su mayor fuerza física en general. Vamos, no tengo más que ver la mayor facilidad que tienen ellos para llevar maletas pesadas que nosotras. Y claro, si uno tiene fuerza y está dispuesto a usarla de mala manera, pasa lo que pasa.

Pero también creo que la mujer tiene que hacerse respetar como mujer en vez de tratar de competir con el hombre. Debe reivindicar su visión de la vida, en vez de quedarse de brazos cruzados ante comentarios burlones, o, peor aún, convertirse en más masculina que el más masculino de los hombres.

Hablamos de igualdad, no de cambiar el peso en el platillo de la balanza.

Un abrazo

Juan Antonio dijo...

Natacha

Tienes toda la razón, en el equilibrio está la bondad de la inicitativa.

De lo que se pretende con estos grupos de Igualdad de Género es mentalizar a los hombres que deben colaborar en la casa y en la educación de los hijos con sus esposas, si es posible al 50%.
Se debe terminar con la costumbre qu mientras ella se encarga de la casa y de los hijos, ellos se vayan al bar a tomarse una cerveza con los amigos.
Este es un pequeño ejemplo.
Si la mentalidad cambia totalmente habrá relaciones mucho más igualitarias, justas y solidarias.
De esta forma los hijos aprecian desde pequeños un rol diferente por lo que ellos actuarán en sus futuras familias de igual forma.

Feliz domingo.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Hada saltarina

Si el machismo violento dependiera de la fuerza física, estaríamos perdidos, pues siempre seguirá así.

Creo que depende de la mentalidad y de la educación y experiencias, en sus primeros años de vida en la casa paterna, de los maltratadores.

¿No crees que si dependiera de la fuerza física, las mujeres se podrían defender con armas y los que morirían serían los hombres?

Es triste ver cómo las peleas conyugales terminan con la muerte de la señora cuando hay unos antecedentes que hacen que sea muy previsible ese final.

Mucho habría que hacer, pero no irse al extremo contrario en el que todos los hombres son potencialmente criminales.

Feliz domingo.

Paz y Amor

Unknown dijo...

creo que todos los extremos son malos!!
poner a todos los hombres en la misma bolsa es perverso, cómo así a las mujeres.
deberías pensarlo, como tú dices, en que el hombre bien podría ayudar a la mujer en algunas cosas de la casa, pero no convertirlo en el amo de la casa.
por lo demás creo que es educación desde la familia!!!
un abrazo enorme...............

Juan Antonio dijo...

Adeisol

La cultura machista está tan arraigada en la sociedad, y en la familia en particular, que habría que trabajar a fondo para ir cambiando esa mentalidad, de ahí que los Grupos de Hombres para la Igualdad sea una semilla que puede germinar y extenderse por todos los países.

Hay otras naciones donde la mujer no tiene los mínimos derchos. Todos podemos también hacer que ellos cambien y recuperen las mujeres su dignidad.

Paz y Amor.

Feliz domingo.

Claudia Sánchez dijo...

Ojalá así sea Juan!
Lo más difícil, el justo equilibrio.
Te dejo un beso,

Juan Antonio dijo...

Claudia

Es difícil encontrar el equilibrio, pero lo importante es tener voluntad de conseguirlo. Cuando hay comprensión, solidaridad y amor, siempre es más fácil.

Paz y Amor.

Feliz domingo.

Un abrazo.

María dijo...

Yo creo que la actualidad sigue existiendo machismo, porque por ejemplo, el hombre lo que hace es intentar ayudar a la mujer en las tareas del hogar, cuando, en realidad, lo que tienen que hacer no es ayudarla a ella, sino colaborar en la misma proporción que lo hace la mujer, esto es, en el 50%.

Un gran post Juan, como todos los que haces.

Un beso y feliz tarde.

Lil Smith dijo...

Juan amigo...has tocado un tema que empezando el siglo XXI aun levanta roncha, es decir incomoda a quienes aun (mujeres y hombres)les da pánico hacer cualquier tipo de cambio en sus roles tradicionales. Interesante tema que si nos ponemos a desmenuzarlo duraríamos horas conversando y debatiendo

Creo que podremos ver la igualdad de género cuando maduremos como civilización, cuando la ola de feminismo exacerbado y del machismo desaparezca de la memoria celular del individuo. Mientras exista tabús, etiquetas y creencias incorrectas poco se puede hacer. Creo que cada padre y cada madre junto a los educadores(as) serán los que poco a poco vayan cambiando esos patrones.

Te dejo besos y mi respeto hacia ti

MRB dijo...

La mujer es la mujer, y el hombre es el hombre. Ambos géneros tienen características que los distinguen. No son iguales. Pero dentro de esa desigualdad, se debe concientizar que ambos tienen las mismas oportunidad y que aquellas áreas en que son disímiles, se unan para fortalecer el equilibrio entre ambos y no luchar, sino cooperar.
Buen artículo.
Besos,
Shanty

mj dijo...

Creo que tu post nos pone a todos en la misma respuesta, hay que buscar el equilibrio entre los sexos y todo empieza por la educación y el respeto...sin eso no hay nada que hacer.
Un beso
MJ

Sol - Estaré siempre dijo...

Creo que querer ser igual a los hombres en algunas cosas nos trajo algunos problemas.. si bien las muejeres tenemos talento para ocupar los mismos cargos de trabajo... hay cosas que hubiera preferido queden como en la epoca de mi abuela... (uyy ahora me matan las feministas) Besotes cielo!! Buen domingo!!!

Juan Antonio dijo...

María

De eso se trata, en la pareja uno no ayuda al otro, sino que se distribuye el trabajo y las responsabilidades de forma armónica.
Lo importante es que haya amor, comprensión y solidaridad, de esta forma siempre habrá acuerdos razonables para ambos.

Un abrazo y mucha suerte durante esta semana y que consigas todos los objetivos que te propongas.

Juan Antonio dijo...

Shanty

Has hecho una reflexión inteligente.

Si hay amor, comprensión y solidaridad en la pareja, no habrá nada que impida el desarrollo armónico de los dos, en que se compartan los deberes y las responsabilidades de forma igualitaria, y, por lo menos, a entera satisfacción para ambos.

Un abrazo y que Dios te siga proporcionando luz y amor.

Juan Antonio dijo...

M. José

Si se quiere llegar a equilibrar los deberes y derechos dentro de la pareja, se debe potenciar la educación para la igualdad, de esta forma, de generación en generación se irán consiguiendo los objetivos.

Un abrazo y feliz semana.

Juan Antonio dijo...

Sol

En mi opinión no se trata de equilibrar los derechos y deberes en hombres y mujeres en la pareja, sino que haya acuerdos razonables aceptados por ambos, con el fin de que no haya maltrato, ni discriminación.

Un abrazo y sé feliz.

Yurena Guillén dijo...

Juan, has escogido un tema del que se podría debatir durante horas. Creo que la mujer ha de procurarse un puesto en la sociedad y romper los clichés que existen con respecto a su rol. Una mujer no sólo es madre o hija de... Pero también creo que, tal y como están las cosas, esa idea de lucha justa hacia la igualdad se ha desvirtuado tanto que, muchas veces, escucho a mujeres con discursos tan ridículos que no me extraña que nadie las tome en serio.
Hemos de ser consecuentes con nuestro pensamiento.
Saludos
Yurena

Hada Saltarina dijo...

HOla Juan!

Quizá no me he expresado bien; lo que digo es que por supesto que existen valores sociológicos y culturales; pero que si el hombre ha ejercido mayoritariamente más violencia tiene la ayuda de su fuerza física que le permite agredir antes de pensar. La mujer, para ejercer violencia, tiene que pensar más... Ahí están los casos de famosas envenenadoras, no?

A eso me refería. Digamos que el hombre tiene el arma más a mano. Y para evitar usarla tiene que educarse, ¡qué duda cabe! Educarse y que lo eduquen, entre otros las mismas mujeres.

Un abrazo

Lidia M. Domes dijo...

Juan:

Hay diferencias que no podemos obviar: La mujer es la que lleva el embarazo, es así, es perfecto...

La mujer puede amamantaar a sus hijos, es así, es perfecto...

Podemos cambiar eso, tiene algún sentido querer hacerlo???

La viloencia está afincada en nuetros corazónes, cerrados, duros, y no es sólo en la sociedad, sino que allí se refleja...

Es un tema para considerar muy seriamente, y escapa a lo que se pueda decir en un comentario...

Muy buen tema, muchas cosas y sentimientos a tener en cuenta!!!

Abrazos,

Lidia

Joana dijo...

Es importante que la Balanza este en su medida, lamentablemente hay muchas mujeres que se han tomado tan en serio esto, que han pasado algunos limites, no te imaginas como es acá en holanda!!!

Beso y que tengas un día muy lindo!

Juan Antonio dijo...

Yurena

Es importante siempre buscar un equilibrio, sin irse para los extremos, éstos siempre son malos.
Lo bueno es que hay gente comedida que busca puntos de encuentro.
La iniciativa de los Grupos de Hombres para la Igualdad es muy positivo, ojalá que la idea se extienda y se vaya concienciando a la gente de la importancia de una sana convivencia de comprensión y solidaridad.

Paz y Amor

Juan Antonio dijo...

Hada Saltarina

Tienes razón, creo que son determinantes las reacciones rápidas y extremas en la violencia de género.
No obstante, la mujer suele perdonar al hombre una y otra vez en espera de que corrija su conducta, lo cual casi nunca se produce. Al final, todo eso va empeorando la situación hasta terminar muy mal.

Un abrazo y feliz semana.

Juan Antonio dijo...

Lidia

La falta de amor, de equilibrio y el machismo hacen que no haya equilibrio en las relaciones interpersonales, y en las parejas en particular.
Es importante las iniciativas tendentes a modificar esas condutas tan discriminatorias, así como la educación en la familia y en la escuela.
Ojalá que el amor se extienda por todo el mundo, de esta forma miraríamos a todos con los ojos del alma.

Paz y Amor.

Juan Antonio dijo...

Joana

A veces las reacciones ante una injusticia son tan desproporcionadas que se crea otra injusticia.

Siempre hay que tender al equilibrio; con comprensión, solidaridad y amor se va consiguiendo.

Un abrazo y feliz semana.

Luna dijo...

Creo que la idea de igualdad debe ser inculcada desde la niñez y con el ejemplo. De nada servirán leyes grandilocuentes , si las futuras generaciones llegan a la adultez con conceptos y enseñanzas arcaicas

Lidia M. Domes dijo...

Sabes Juan, cuando miro con los ojos del alma, no hace diferencia para mi que sea una mujer o un hombre...

Pero en el plano físico las diferencias están, y tienen su peso, pero para valorar con amor, no para discriminar.

No se necesita que seamos iguales, se necesita que seamos registrados con amor y con respeto (y que nosotros mismos nos respetemos y valoremos) y que cada uno haga lo suyo con Amor y comprensión...

Abrazos,

Lidia

Juan Antonio dijo...

Luna

Tienes toda la razón, hay que educar desde pequeños, fomentar los valores de respeto, solidaridad y comprensión.
El amor todo lo puede, asi que sembremos amor y éste se extenderá por todo el mundo.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Lidia

Estamos de acuerdo en que el Amor debe ser la base de todas las relaciones. Con Amor todos los problemas se ven con los ojos del alma.

Que Dios te siga bendiciendo.

Un abrazo.

SEISITO dijo...

Hago un mea culpa,tuve hijos varones, y en mi casa de chica mi padre solo aportaba dinero, y mi madre y yo haciamos las labores en la casa, y yo segui ese ejemplo,afortunadamente mis hijos son muy coperadores mudan bebes, uno cocina de todo y hace aseo, y estoy feliz por eso,pero eso se produjo por puro Amor,por que yo aporte poco en eso lo reconozco,fueron siempre servidos.
cariños Juan

maracuyá dijo...

sabes Juan? este tema me apasiona. Antes que nada quiero aclarar que la igualdad entre hombre y mujer no existe ya desde la naturaleza misma. Somos diferentes y viva la diferencia!!! De lo que se trata es de poder respetarnos como personas y de analizar hasta qué punto estamos influenciados por la cultura. Por ejemplo está científicamente comprobado que el "instinto materno" es cultural, sería muy extenso aquí explicar como convino, a lo largo del tiempo
esta idea a los hombres y mujeres, y como es una influencia nefasta que, mucha veces, excluye a los hombres de su rol de padre. En una convivencia responsable nadie debería "ayudar" ni "colaborar" con nadie. En fin, hay para hablar un largo rato. En cuanto a la violencia estoy de acuerdo contigo, no es una característica de ninguno de los géneros en particular. Te envío un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Seisito

Afortunadamente la gente joven ya tiene cambiada la mentalidad. Además, como tú dices, el amor lo hace todo. Si uno ama a una persona no permitirá que se mate trabajando, mientras la otra persona se divierte.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Mar

El rol de padre es tan importante como el de la madre. En mi caso, como ambos trabajábamos, nos compartíamos todo, por lo que no había grandes diferencias.

Lo que sí se entiende que las mamás aman de distinta forma. Por ejemplo, en mi caso yo eduqué a mis hijos en el esfuerzo, en el trabajo y en la responsabilidad. Tal vez las mamás, como son más protectoras, no son tan exigentes.
¿No lo crees así?
De todas formas, cuando hay amor, hay respeto, solidaridad, comprensión. Por lo tanto, la convivencia debe ser mejor.

Un abrazo y feliz día.

maracuyá dijo...

Juan. Anduviste por mi casita abandonada!!! Gracias!! Pasa que hay tantas cosas queridas por ahí que no me decido a derribarla, ya tomaré el valor de hacer la mudanza.
Ay Juan, Juan... te advierto que diste con una argentina terca. No, no pienso que es así. Todas las personas amamos diferente y, aunque pensemos diferente, en el caso de los papás lo importante es no caer en el doble discurso. Cuando tratábamos de poner un límite nuestra hija solía decirnos, a veces molesta, Ahhh... ustedes están siempre de acuerdo. Y no sabía cuánto habíamos dejado detrás de aquello!!!
Juan, también cada pareja es diferente y sé que no piensas (porque te he leído) que las mamás no podemos enseñar responsabilidad y esfuerzo. Ya sabes, desde mi óptica y respetando la tuya.
Me gusta esta cuestión que has instalado, pero si me envías a domicilio una cinta adhesiva ancha no me enojaré.
Un beso

Malena dijo...

Juan, efectivamente, todo puede cambiar si desde pequeños empezamos a educar a nuestros hijos en la igualdad de los sexos.
Yo sólo he tenido hijos varones, pero los he educado de tal forma, que no entienden que se hable de la desigualdad ya que para ellos no existe.
Cuestión de educación. Cuestión de cultura.En otros temas puedo haber fallado, pero en ese en concreto, no.

Un beso, Juan.

Juan Antonio dijo...

Mara

De ninguna forma te pondré un esparadrapo en la boca, podemos dialogar, aunque tengamos puntos de vista divergentes.

Pienso que habrá mamás que enseñen a sus hijos en el trabajo y en la responsabilidad. Lo que sucede es que en las mujeres de mi entorno me he tropezado con la mayoría que piensa así. Quizás no sea una regla general. ¿Puede depender del nivel cultural o deformaciones afectivas? Por ejemplo: Quiero mucho a mi hija, por lo tanto no le exijo mucho. No sé, sólo estoy pensando en voz alta. La verdad que me sorprende este tipo de razonamientos.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Malena

Me alegro que tus hijos hayan sido educados como dices. De esta forma, ellos educarán así a los suyos. Cada vez se irá extendiendo esta forma de ver la interrelación en la pareja y entre hombres y mujeres en general.

Un abrazo.

Hada Saltarina dijo...

Gracias por tu respuesta. Desgraciadamente en las relaciones víctima / verdugo, muchas veces la víctima permite la situación por muchisimos factores, no todos iguales, que deben ponderarse adecuadamente.

Siempre he creido que la educación es básica para erradicar estos comportamientos; pero también parece una tarea muy lenta. A veces me pregunto si estamos haciendo bien con tanta noticia divulgada sobre violencia "de género"; porque me da la impresión de que también existe un movimiento de reacción ante esto; pero bueno...la educación, la educación, la dignidad de todo ser humano sin necesidad de ejercer violencia para demostrarla.

Un abrazo, Juan

libra dijo...

Pienso que es un problema que debe solucionarse desde la educación en el ámbito familiar...pero para los que ya están "educados" en un ambiente machista no creo que la solución sean las que están dando, en primer lugar coincido con Natacha en que la balanza se está yendo para un lado, y no creo que sea justo,porque ni todos los hombres son malos ni todas las mujeres son buenas, y pienso que de esa manera en lugar de solucionar generan más rencor. Ahora bien, para las que sí están siendo maltratadas, una vez que hacen la denuncia, quedan totalmente desprotegidas, a no ser que tengan signos más que evidentes...Tampoco creo que sea buena idea la forma en que nos bombardean con esas noticias,o las cajas millonarias que están haciendo en muchos programas de televisión con las declaraciones de presuntas maltratadas, y no digamos del Ministerio de la Igualdad, un gasto más, que no soluiciona nada, en el papel de la mujer en el ámbito laboral, porque no quieren solucionar la raiz del problema, y creo que es que deberían hacer que a las empresas no les saliese tan caro por ejemplo contratar a una mujer embarazada, por eso pienso que ahí no es culpa del empresario o empresaria sino del Estado que no da las suficientes ayudas...y aquí también tengo que decir, que es cierto que habrá muchas empresas en que pongan problemas pero creo que son las menos, quizás las pequeñas empresas que no se lo pueden permitir, pero una mediana o grande, pienso que no hay descriminación en sueldo ni puesto, como nos están tratando de hacer creer.

Es un tema que da mucho que hablar y un comentariro se queda corto.

Un saludo Juan

Patricia López dijo...

Hola, Juan!
Coincido con la opinión de Natacha en cuanto al equilibrio que debiera haber.
Visto desde otro ángulo, también creo que las mismas mujeres en muchos casos seguimos teniendo una mentalidad machista, seguimos con la idea del patriarcado, por estar tan arraigadas esas ideas que lentamente vamos cambiando, aunque falta un tramo por recorrer en ese sentido, según mi humilde opinión.
Te dejo un abrazo, amigo.

maracuyá dijo...

Sí Juan; te entiendo. Lo que te quería expresar es que hay también papás que son permisivos y mamás que no. No hay un modelo de mamá y un modelo de papá. Mira, por mi profesión descubro, casi a diario,una estructura de familia diferente. Hay mamás que la pelean solas y también papás. Hay papás y mamás que no están en todo el día y cuando vuelven no quieren escuchar problemas y permiten todo sin siquiera considerarlo. Es tan complejo..tan complejo.
Te preguntas de qué puede depender. Pienso yo que de la formación que tuvo cada uno en la propia familia, de pautas culturales, sociales y económicas, de si en la pareja hay respeto, de si los hijos fueron un proyecto entre dos. Creo que hay muchas respuestas y que todas están ligadas.
Ah...gracias por no poner el esparadramo, pero no te dije que aún con él te haría saber mi opinión de alguna manera, jajaja.
Sigue pensando en voz alta que me gusta.
Un cariño grande

Juan Antonio dijo...

Hada Saltarina

Creo que publicar a bombo y platillo las noticias de la violencia de género, más que disminuir los casos, éstos aumentan, casi como un efecto llamada a realizar estos actos indignos para los que estaban indecisos.

Ojala haya amor en los corazones y disminuyan estos actos vandálicos.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Libra

Has hecho un análisis exacto de la problemática que nos ocupa y de las posibles soluciones.
Hay que trabajar duro y entre todos poner nuestro granito de arena.
Ojalá se consigan buenos resultados.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Patrulcih

En todo hay que buscar el equilibrio.
En las relaciones de pareja o entre el hombre y la mujer, que son las parejas convencionales, debe haber amor y con esto habrá comprensión, solidaridad, diálogo y empatía. No será difícil buscar soluciones en estos casos.
Como bien dices, las mujeres se tienen que mentalizar de su verdero papel en el matromonio, no sentirse menos que los hombres de ninguna de las maneras. En el plano de iguladad se habla y se buscan soluciones.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Mara

Tienes toda la razón, no hay una regla sobre los roles en la familia.
Yo también trabajé durante años con niños, y por ende relacionándome con las familias y, generalmente, eran las mamás las que se preocupaban y las que llevaban el timón de la educación de sus hijos.
Quizás me dejé llevar por mi experiencia personal y casos muy cercanos.

Me encanta este diálogo, aunque sea a la distancia. Jejeje.

Un abrazo.

Elsis dijo...

Juan, estoy de acuerdo en que con amor, comprensión, solidaridad y voluntad podemos lograr un equilibrio.

Un beso!!

Anónimo dijo...

o equilibrio do gênero é mesmo algo muito sonhado.

Mas há sempre uma diferença. Uma delicadeza de um para o outro. Deus nos fez assim. Não é a diferença: homem e mulher. É singularidade de cada um. O dom de cada um.

Um abraço

Mayela Bou dijo...

Querido Juan:

"FELICIDAD ES EQUILIBRIO"

Equilibrio en todos los aspectos de la vida.
Gracias por venir al cafecito, siempre eres bienvenido!
un abrazo!

maracuyá dijo...

Yo también lo disfruto Juan.
La comunicación a distancia, dice una persona a la que quiero mucho, tiene la ventaja de estar libre de muchas "interferencias". Puede ser.
Yo opino que también está cargada de añoranzas.
Un cariño

Juan Antonio dijo...

Elsis

Qué lindo es el amor de parejas que se aman durante mucho tiempo, en ellos hay amor, solidaridad y comprensión.
Pero también es maravilloso el amor de los que están un corto tiempo juntos, con enorme pasión. Ellos disfrutan esos momentos de tal manera que quedará grabado en su menta para toda su vida.

Un abrazo y sé muy feliz.

Juan Antonio dijo...

Karolina

Tienes razón, cada uno tiene sus singularidades, pero el amor, cuando hay verdadero amor, se superan todas las dificultades.

Un abrazo afectuoso.

Makeka Barría dijo...

Desgraciadamente es bien poco lo que ha cambiado la mentalidad machista, hay que ver como has aumentado el maltrato y crímenes a mujeres.
Cariños.

María dijo...

Juan:

Muchísimas gracias por tus palabras de aliento, leeerlas en mi blog, o aquí, me dan fuerza, para esta semana para mí totalmente derrumbada.

Mil gracias y mil flores regadas con lágrimas.

Joana dijo...

Te pasaba a saludar! Deseo que tengas un lindo fin de semana!!
con mucha Paz y amor!
Besos.

Juan Antonio dijo...

María Angélica

El machismo está en lo más profundo de muchos hombres. Debemos luchar para que cambie su mentalidad desde pequeños y tratar de que la justicia actúe de forma implacable contra los maltratadores, aunque las mujeres pueden aportar mucho a conseguir estos objetivos.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

María

Ánimo, amiga, camina por la vida con optimismo y fe de que conseguirás los objetivos que te has planteado. Ten suma confianza de que es asi como va a suceder.
Te envío todas mis vibraciones positivas.

Un afectuoso abrazo.

Juan Antonio dijo...

Joana

Gracias por tu visita. Te envío un afectuoso abrazo junto a todas mis vibraciones positivas.

Un abrazo.

Desire dijo...

Yo creo que la clave esta en el respeto de uno y otro género. Respeto y equilibrio.
Es cieto lastimosamente durante las mujeres han sido victimas de una sociedad que no respetaba sus derechos y deseos, fueron maltratadas, violadas y aplastadas en casi todo, por sus propios padres y luego maridos, esto aún sigue ocurriendo, la lucha de las mujeres ha sido larga y muchas muertes que pudieron haberse evitado ocurrieron.
Pero tampoco podemos dejar de mencionar que nuestras reivindicaciones han ido acompañadas de algunos excesos, conozco muchos hombres que fueron demandados por sus novias o amigas con quienes tuvieron relaciones de mutuo acuerdo y luego ellas salieron con una demanda por violación, buscando una compensacion o como una venganza porq la relación llego a su fin.
Como mujer y conociendo mis capacidades yo no necesito ser feminista a ultranza para "defenderme" de los hombres, es mas puedo decir que manejo a 5 de ellos sin ningun inconveniente y lo mejor de todo, sin que ellos mismos lo perciban.je je je

Juan Antonio dijo...

Desire

Para evitar todos los problemas entre los hombres y las mujeres sólo falta que haya amor. Se ve mucho abusador entre ellos, y aprovechadas de la situación, ya sea por rencor o por resentimiento, entre ellas, pero todo es por la falta de amor.

Me ha hecho mucha gracias que tú puedas con 5 hombres. Pero claro, tienes un corazón muy amoroso, y los hombres, ni nadie, se resiste a eso.

Un abrazo afectuoso.

Juan Antonio

Anónimo dijo...

todo lo que sea hacer que las mujeres estén mejor lo apoyo