jueves, 6 de noviembre de 2008

Caricia para el alma


El sol, la luna, las estrellas, el mar, el aire...todos tienen magia...nos regalan energía, poder, nos imbuyen optimismo, ganas de vivir que nos permiten permanecer en paz, en armonía y solventar las contrariedades y los sinsabores de la vida.

También es sumamente importante la energía que nos transmitimos mutuamente los amigos, los que compartimos ideales y valores.Tan sólo una palabra, un gesto, una palmada pueden ser suficientes para remontar el vuelo.

Todos podemos expandir una ola de amor y de paz por todo el mundo. Mira a tu lado, hay gente que te solicita con su mirada una palabra, una sonrisa, una caricia para su alma.
Foto Google, no conozco su autor

50 comentarios:

Silvi dijo...

Querido Juan
Son muy ciertas tus palabras. Los seres humanos vivimos de las energias que nos rodean y reaccionamos a ellas. Los amigos son una de las mejores fuentes, pues no solo transmiten calor y luz como el sol, sino que tambien producen empatia, apoyo, amor, tolerancia y tantas otras cosas mas que son tan importantes para nuestra vida. Es increible como una sonrisa puede cambiarle el dia a una persona.
Te mando un abrazo lleno de sonrisas de colores y mi mano tendida en caso que la necesites.

mj dijo...

La mañana me ha traido hasta este lugar maravilloso que es tu casa...
Siempre tenemos alguien a nuestro lado para darnos con todo lo bueno que tenemos y una mirada o una sonrisa es suficiente, como tú dices...encierra una gran verdad y a veces tan sólo eso es suficiente.
HOy te dejo mis palabras llenas de cariño y un enorme abrazo
MJ

Joana dijo...

Muy ciertas tus palabras, toda la naturaleza y el universo tienen energias que entregarnos! yo por ejemplo me siento muy bien con las energias del sol y cuando me falta, es como una parte de mi que no estuviera!!
Sobre las energias de las personas es bien cuando esas personas tienen energias positivas, por que las que no, sin querer te afecta y hay personas que es mejor ni de estar cerca...
Esto del mundo de las energias es maravilloso!

Un Abrazo y que tengas un día con mucha Luz.

Makeka Barría dijo...

Esa imagen con todos sus elementos son una verdadera caricia para el alma.

Soñadora dijo...

Juan, pensar que es tan sencillo regalar una sonrisa , una mirada , un oido atento, una palabra....
Todos esos son pequeños tesoros que alimentan nuestro espíritu.
Te dejo hoy una gran sonrisa!

Patricia López dijo...

Preciosa reflexión, Juan.
Vengo a dejarte mi sonrisa y mi caricia para tu alma :)

Lil Smith dijo...

Hermosa reflexión amigo Juan...la sentí como si fuera esa brisa refrescante que te regala una cascada.

Te dejo abrazos =)

Lidia M. Domes dijo...

Así es Juan, y tú das de ese amor por donde pasas...

Y también en tus espacios...

Gracias amigo.

Un abrazo,

Lidia

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola Juan..

Claro..que se respira amor en este lugar...y es bueno desparramarlo por todos lados...

Quien en su corazón tiene amor ..lo tiene todo.

Todos podemos expandir una ola de amor y de paz por todo el mundo. Mira a tu lado, hay gente que te solicita con su mirada una palabra, una sonrisa, una caricia para su alma.

Tus letras son una caricia para el alma...

Un afectuoso abrazo..Silvia

Elsis dijo...

Juan, siempre que te visito encuentro caricias para mi alma!

Te dejo mi mejor sonrisa, y muchos cariños!

Unknown dijo...

hola juan!!
gracias por compartir con nosotros estas palabras llenas de positividad!!!!!!
sólo mirar a nuestro alrededor y veremos cúanta falta hace una caricia, un mimo, una frase esperanzadora.....
todo lo que hay sobre la tierra transmite una sensación, sólo hay que saber aprovecharla!!!!!!!
un abrazo enormeeeeeeeeeee

maracuyá dijo...

Juan...
coincido contigo, predisponerse bien ante una persona puede, en la mayoría de los casos, hacerle cambiar sus actitudes negativas...y cuánto nos devuelve a nosotros mismos!
Besos

Juan Antonio dijo...

Querida Silvita

Cuan importante es rodearnos de personas positivas y que nos aporten paz y amor.

A pesar de que pensamos en nuestro bienestar al interaccionar con gente con altos valores, no olvidamos aportar nuestro granito de arena al que lo necesite.

Gracias, tu comentario ha sido una caricia para mi alma.

Besitos para toda la familia.

Juan Antonio dijo...

M. José

El mundo será cada vez mejor si cada uno aporta algo a los demás.
Tú con tus Semillas, yo con mis pequeños comentarios y otros con su sonrisa y su energía positiva.

Un abrazo y que Dios te siga bendiciendo.

Juan Antonio dijo...

Joana

Nosotros no podríamos vivir sin las energías que nos aporta la Naturaleza y las de nuestros amigos y la gente de buena voluntad.
A los que no nos aportan nada, regalémosle una sonrisa para que el amor les vaya suavizando su mente y su corazón.

Tus palabras, amiga, son caricias para el alma.

Un abrazo afectuoso lleno de aroma de sol y mar.

Juan Antonio dijo...

María Angélica

El sol y el mar nos regala su energía, nosotros se lo regalamos a todos los que se acercan a nuestra vida.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Soñadora

Tu sonrisa es una caricia para nuestra alma, así como tus posts, llenos de luz y de amor.

Un abrazo afectuoso.

Juan Antonio dijo...

Patrulich

¡Cuántas caricias para mi alma me dejan mis amigos!

Ya formamos un grupo de valores que interaccionamos para darnos luz, así como para expandir el amor por el mundo.

Que Dios te siga bendiciendo.

Juan Antonio dijo...

Shanti

Esa brisa refrscante como una cascada es una caricia para tu alma.
Y tu sonrisa y buenas vibraciones lo es para la mía.

Un abrazo afectuoso lleno de aromas de sol, mar y cariño.

libra dijo...

Es cierto Juan, tanto a conocidos como a desconocidos. Las cosas siempre cambian si las hacemos con una sonrisa o con una palabra amable...

Un saludo.

Juan Antonio dijo...

Lidia

Yo doy amor, tú das amor, todos damos amor...
¡Vamos po el buen camino, amiga! Y cada vez somos más.

Bendita la luz que llevas dentro.

Un abrazo afectuoso.

Juan Antonio dijo...

Silvia Cristina

Gracias por tus cariñosas palabras, llenas de luz y de amor. Son una aaricia para el alma de todos los que te leen.

Que Dios te siga bendiciendo.

Un abrazo afectuoso.

Juan Antonio dijo...

Elsis

Tus palabras también son caricias para el alma para todos los que te leemos, están llenas de luz y de amor.

Un abrazo afectuoso.

Juan Antonio dijo...

Adrisol

Acordémonos de aquellos que necesitan de una caricia para su alma, pues están viviendo en la oscuridad de espíritu.
Gracias, amiga, pues tu visita llena de positivismo y de amor hace que mi alma sonría.

Dios te siga bendiciendo.

Juan Antonio dijo...

Mara y Cuya

Nosotros también recibimos nuestra cuota de amor, si damos amor a aquellos que no nos caen bien, pues nuestra alma también sonríe, se llena de amor hacia ellos... y hacia nosotros mismos.

Afectuosos saludos.

Juan Antonio dijo...

Luisa

Lo bueno es que sí te das cuenta después, eso es bueno porque seguro que intentarás ser un poco más amorosa.
A veces nos sucede eso, lo importante es querer ir evolucionando.

Tus palabras me han acariciado el alma, me han hecho sonreír, te he comprendido y me he puesto en tu lugar.

Que Dios te siga bendiciendo.

Juan Antonio dijo...

Libra

Es muy cierto, cambia mucho la relación con cualquier persona si lo hacemos con amor.

Un abrazo y que Dios te siga bendiciendo.

Marysol Salval dijo...

Querido Juan Antonio: Todo lo que nos rodea tiene energía y nosotros somos parte integrada de ello. Nos nutrimos mutuamente.
Por eso debemos ser solidarios y amorosos, eso nos hace sentir acompañados, nos hace sentir que la existencia vale la pena, que si entregamos podremos recibir. Los traumas, las experiencias negativas, los abandonos y los maltratos pueden ser reparados. Se reparan cuando hay un espíritu solidario, cuando hay una persona que acompaña, que da la mano no una vez sino varias veces, que está ahí. Hasta que no rescatemos ese espíritu de acompañamiento y no sepamos cómo nutrir emocionalmente a los demás, seguirán habiendo cada vez más divorcio, más mujeres maltratadas, abandonadas, hijos solos, familias fragmentadas, doble moral, porque no podremos ser auténticos. Ser solidario es mantener el mismo espíritu, con trascendencia al otro.
Un beso y gracias por tus caricias, siempre las siento en el alma.

Anónimo dijo...

Juan,

acredito plenamente nas suas

palavras. Precisamos de uma

palavra amiga. Precisamos uns dos

outros. Os maiores pensadores

pregaram o amor pelo próximo.

Aproveito para deixar meu obrigado, pois suas palavras iluminam meu dia.
Me faz pensar na alegria de ser e viver o amor.

Um abraço =)

SEISITO dijo...

HOLA JUAN estoy muy de acuerdo con tus palabras,es muy bueno para el alma, dar y recibir amor,o un gesto amable,una sonrisa,en estos dias y es muy dificil,recibir amabilidad,una saluda en los asensores y te miran como E.T.pero yo no me rindo jajaja.
Y ahora te tengo a ti, y muchos mas amigos virtuales.
Te mando un sol radiante de Antofagasta todo para ti solito.

Juan Antonio dijo...

Marysol

Con amor todos los problemas y las incomprensiones serían salvables, no habría tanta maldad, tanto odio, egoísmo y tantas vibraciones negativas.
Tú tienes mucho amor en tu corazón y siempre tiendes puentes para resolver o suavizar todas las disficultades e inconvenientes de las relaciones interpersonales.

Un abrazo y que Dios te siga proporcionando tanta luz.

Juan Antonio dijo...

Seisito, amiga, sigue proporcionando amor donde quiera que vayas, pues aunque en ese momento no lo capten, quedará en su corazón y ese amor se irá extendiendo por todo el mundo.

Un afectuoso abrazo y que Dios te siga bendiciendo.

Juan Antonio dijo...

Karolina

Todos necesitamos amor.
Todo el amor que nosotros repartimos, nos será retribuido.

Un afectuoso abrazo.

Juan Antonio

Anónimo dijo...

Es cierto, Juan! Todos necesitamos la cuota diaria de cariño. Quienes tenemos el privilegio de amar y ser amad@s, muchas veces nos quedamos con las puertas cerradas sin buscar una mirada que clame por una sonrisa sincera o una palabra cálida que dé incentivo al diario vivir. Un abrazo grande. Sigo tus huellitas desde Argentina!

Verena Sánchez Doering dijo...

Querido amigo

Por motivos complicados que he tenido de salud y bastantes problemas personales, no he podido estar cerca de ti
Solo darte las gracias por tus saludos y tu compañía todo este tiempo
Todo esto ha sido lo que me ha mantenido alejada de la Net sin poder contestar los saludos pero si he leído todo lo que me has envidado y gracias por sentirte cerca

Mil gracias y desde mi corazón te envío todo mi cariño
Voy un poco mejor, y hoy me he dado fuerzas para saludarte y enviarte todo mi cariño

Un abrazo grande y sigo contigo apoyando todo lo que haces
Mil besitos, mil abrazos y mil disculpas
Que estés muy bien

Hermosas letras que acarician al alma
Gracias

Verena

María dijo...

Amigo Juan:

Tus palabras son caricias para el alma, siempre que te leo me transmites mucha paz y sosiego, mucho positivismo, porque todos tus escritos son muy positivos que nos hacen crecer, para lo cual, tus palabras son un impulso y una palmadita para caminar, me encanta visitarte por todo ello.

Tus palabras son poesía,
son abrazos del alma,
son caricias en la mejilla,
son una luz en nuestro interior,
son una fuente de total inspiración.

Mil gracias por estar aquí, allí y allá.

Un gran beso.

Hada Saltarina dijo...

La energía que nos transmitimos mutuamente. Gracias, Juan Antonio, por tu energía.

Un abrazo

Sol - Estaré siempre dijo...

Hola Juan!!! Es la primera vez que visito tu blog ya que hace apenas un mes estoy en este maravilloso mundo!!! Llegue visitando otro blog amigo y por suerte entre al tuyo!!! Me encato tu posto.. me encantan las reflexiones y todo lo que pueda sumar para ser mejores personas!!! Te dejo un beso de fin de semana y que no te quepa la menor duda que volvere...

Juan Antonio dijo...

Kareen

Todos nos vamos transmitiendo la luz y el amor.
No sólo debemos vivir extasiados en nuestro amor personal, sino que nos debemos abrir a los demás. Conseguiremos que una corriente de paz y de amor se extienda por todo el mundo.

Un abrazo afectuoso.

Juan Antonio dijo...

Freya

Me alegro que te encuentres mejor.
No te preocupes, lo importante es que te recuperes.

Nosotros continuamos enviándote todas nuestras energías positivas y nuestro cariño.

Un afectuoso abrazo.

Juan Antonio dijo...

María

La luz y el amor que llevamos dentro harán posible que salga el cálido sol cada día y haga sonreír a nuestro corazón.

Camina con fe y esperanza.
Tú tienes mucho valor y conseguirás todos los objetivos que te propones.

Un abrazo y adelante, amiga.

Juan Antonio dijo...

Hada saltarina

La energía que nos transmitimos mutuamente nos impulsa a caminar con alegría y amor.

Compartamos ese amor con todos los que lo necesiten.

Un abrazo afectuoso.

Juan Antonio dijo...

Sol

Es un placer recibirte en mi casita. Entra cada vez que quieras y recoge una flor de mi jardín en prueba de mi amistad.

Un abrazo y sonríe a la vida.

Verena Sánchez Doering dijo...

gracias amigo por cada una de tus palabras y por sentirte cerca
que Dios te bendiga y tu corazon siga tan hermoso
mi abrazo grande amigo y gracias

besos y sueños

Anónimo dijo...

La empatía que formamos en la blogosfera hace parte de esa buena vibra que se percibe desde nuestras almas.

Un abrazo alegre y saludable!

AQUIYOSOLITA dijo...

Es increible el poder de una sonrisa o de un gesto, unas pocas palabras dichas con el alma, todo esto puede reconfortar e inclusivo devolverle la vida y el sentido a una persona, los amigos, la familia son los que nos alimentan el espíritu, son la fuerza y la luz que nos empuja para alcanzar la plenitud. Te dejo un abrazo afectuoso.

Juan Antonio dijo...

Freyja

Que la luz y el amor cubran todo tu cuerpo y tu alma.
Te envío todas mis vibraciones positivas y mi cariño.

Que Dios te siga bendiciendo.

Un afectuoso abrazo.

Juan Antonio dijo...

Lully

Todos hemos formado una buena interrelación virtual muy hermosa y postiva.

Un abrazo afectuoso.

Juan Antonio dijo...

Aquiyosolita

A veces estamos tan abstraídos en nuestros pensamientos que no nos percatamos de la necesidad de una caricia para su alma de algunos desdichados que vagan por el mundo sin luz, ni amor.

Que Dios te siga bendiciendo.

Lidia M. Domes dijo...

Ya que vine te dejo un rayo de luces multicolres, y una sonrisa...

Abrazos,

Lidia

(de estreno! :) )