miércoles, 26 de agosto de 2009

Salvemos de la lapidación a Sakineh Mohammadi


.Al menos diez personas corren riesgo de ser lapidadas
.
. Sakineh Mohammadi es una mujer iraní que corre riesgo de ser ejecutada por lapidación en la prisión de Tabriz, en el oeste de Irán.
.
Al menos otras 9 personas se encuentran en la misma situación que Sakineh: siete mujeres, Iran A., Khayrieh V., Ashraf Kalhori, Gilan Mohammadi, Kobra Babaei, Sakineh Mohammadi, M.J. y H.; y dos hombres, Gholamali Eskandari y Rahim Mohammadi.
.
Por ellas, Amnistía Internacional redobla ahora sus esfuerzos para terminar de una vez por todas con esta práctica atroz. En www.actuaconamnistia.org, la organización ha lanzado la ciberacción “Irán: continúan las lapidaciones”, que ha recogido hasta el momento más de 110.000 firmas en España.
.
Con esta ciberacción, Amnistía Internacional insta al Gobierno iraní a abolir totalmente y de inmediato las ejecuciones por lapidación y a decretar la suspensión de todas las ejecuciones hasta la derogación o reforma del Código Penal. Todas las condenas a muerte por lapidación pendientes deben conmutarse. I
.
gualmente, se debe destipificar como delito las relaciones sexuales consentidas entre adultos.Sakineh Mohammadi fue declarada culpable, el 15 de mayo de 2006, de tener una “relación ilícita” con dos hombres, por lo que fue condenada a recibir 99 latigazos.
.
Posteriormente, en septiembre de 2006, fue acusada de “adulterio estando casada”.
.
El Tribunal Supremo confirmó la condena de muerte el 27 de mayo de 2007. La causa se remitió a la Comisión de Amnistía e Indulto dos veces y en ambas se le denegó la petición de indulto. Hace tres meses, el abogado de Sakineh Mohammadi volvió a pedir a la Comisión de Amnistía e Indulto que revisara su causa. Se ignora cuánto tardará la Comisión en contestar, pero, si rechaza la petición, el riesgo de ejecución por lapidación será inminente.
.

8 comentarios:

aldhanax dijo...

Gracias por informar de estos acontecimientos. Ya me anoté en las causas y firmé el petitorio.
Besos

Malena dijo...

Hola Juan Antonio. Leí esta noticia en el blog de una amiga y me comprometí a copiarlo y enviarlo por correo a mis amigos para que se solidarizaran.

Parece mentira que en pleno siglo XXI puedan ocurrir estas cosas y muchas más que parecen propias de la época del oscurantismo.

Mil besos y me alegra volver a estar en contacto contigo.

Elsis dijo...

Juan, contá conmigo y con todos mis amigos.
Gracias por ocuparte de esto que necesita del apoyo de todos nosotros.

Un fuerte abrazo!

Marina dijo...

Juan: qué bueno que tomes cartas en el asunto, porque mucho más fácil es mirar para otro lado. Es increíble que algunos crean que tienen el poder de decidir como Dios quién vive y quién no. Un abrazo.

Soñadora dijo...

Increible y triste lo que comentas Juan Antonio. Parece de otro mundo!
Besitos,

Lully desde Ref. al desnudo dijo...

Son los absurdos que aún prevalecen en el mundo. Hay paradigmas que hay que cambiar.

Te abrazo con buena vibra!

Nerina Thomas dijo...

De no creer amigo, en estos tiempos!! un abrazo

Anónimo dijo...

Esto comun.

Muchos escapamos de vidas terribles.

Presidentes de America se sosian

por petroleo y llevan ideas terribles

a otrod paises.ayudemos s todos .son la muerte

solo importa el hombre es dueño.Peligro para

mucho paises.M.b.i