domingo, 28 de marzo de 2010

¿Por qué me quieren tanto?



Hay muchas personas que me quieren mucho. Me aman tanto que quieren que les acompañe en todo momento, incluso cuando fuman. Desean que tomemos café juntos, acompañados de varias personas que inhalan, y exhalan, mucho humo de sus cigarrillos. También que nos juntemos en una cafetería de fumadores, o en una discoteca llena de humo. Los compañeros de trabajo se empeñan en compartir el humo de sus cigarrillos conmigo, en la sala de descanso. En todos los lugares hay que compartir el humo, como buenos hermanos.
.
.Yo me pregunto el motivo que tienen para querer llenarme los pulmones de humo. A veces me quejo, pero no lo entienden. Piensan que les estoy atacando, que les estoy molestando, que quiero que lo pasen mal. Lo cierto es que sólo quiero respirar aire puro, o no muy contaminado. Tampoco deseo que me ataque un cáncer de pulmón o de laringe.
.
.En fin, queridos amigos fumadores, no les impongo que dejen de fumar, si ustedes no lo desean, pero les pido por favor que no compartan conmigo los 4.000 componentes químicos que contiene el cigarro, entre ellos la nicotina, el alquitrán, el cianuro, el anhidrido carbónico, el cadmio, el benceno, el radón, el cinc, el niquel...
.
.Yo les agradeceré durante toda mi vida que impidan que me ataquen tales mortales venenos.
.
Foto tomada de la Red
.

.

8 comentarios:

Mayela Bou dijo...

Yo amo a mis amigos fumadores, pero no quiero estar cerca de ellos cuando lo hacen!
Un abrazo amigo mìo!

Hada Saltarina dijo...

Las costumbres hacen que uno cosidere que el equivocado es el otro; así durante mucho tiempo los fumadores no han entendido en absoluto la postura de los no fumadore. De alguna manera supongo que algo está cambiando, pero es penoso que haya de hacerse por ley en vez de por sentido común y compasión. En fin, es un problema desde luego. Un abrazo

María dijo...

Dejé de fumar hace muchos años, y creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida: abandonar el tabaco.

Porque recuperas:

Fuerza, sabor, respiración, y todo lo positivo.

Y en cambio con el tabaco:

Te mueres lentamente, es un vicio que mata y además perjudica a los que nos rodean.

Lo mejor:

ABANDONAR EL TABACO CUANTO ANTES, NO CUANDO YA SEA DEMASIADO TARDE.

Un buen post, Juan, como todos los que escribes, porque ayudan, son positivos, y sobre éste, que nos ayuda a concienciarnos de que el tabaco es el MAYOR ENEMIGO.

Un beso.

Sailor dijo...

Guauuuuuuuuu!! estamos sincronizados... hay un video buenisimo que coloque en el post de DEJAR DE FUMAR... es de la Asociacion por los derechos de los NO fumadores... realmente ayuda a tomar conciencia que podemos hacer prevalecer nuestros derechos... AIRE PURO Y LIMPIO es lo que queremos... abrazos amigo!!!

tia elsa dijo...

Es verdad el fumador no se quiere aismismo ni a los demás, quiere para todos el mismo destino. por suerte hoy día hay mucba más conciencia del daño que sufren los fumadores pasivos y por ende más respeto por los derechos de los no fumadores. Besos tía Elsa.

Soñadora dijo...

Felizmente las campañas van en aumento, y cada vez se toma más conciencia del daño que acarrea el fumar.
Besitos,

Nerina Thomas dijo...

Muy buen post Juan!! muy bueno!!
abrazos!!
Muy Felices Pascuas!!

maracuyá dijo...

Te entiendo perfectamente, querido amigo. Y te pido humildemente perdón por los tóxicos que en algún momento te hice inhalar.
Un abrazo.

PD: Estoy reintegrándome poco a poco a la actividad blogger, después de unos maravillosos días pasados con mi hija.