Hay gente que ha seguido una senda de crecimiento espiritual en paz y amor y siembran esta semilla para conseguir un mundo mejor y que todos puedan realizarse íntegramente. Todos somos Uno y, por lo tanto, el beneficio nuestro es el de todos y esta semilla ha de propagarse hasta conseguir que la ola de espiritualidad llegue hasta los confines del Universo.
.Alimontero, en su blog PUNTO APARTE, http://alimontero.blogspot.com/, realiza una gran labor de difusión, de mentalización del camino a seguir y de abrir nuevos campos de reflexión y ayuda, con el fin de conseguir la luz que nos puede llevar a la superación personal y a entrar de lleno en el verdadero camino espiritual.
.Este post, publicado en PUNTO APARTE, tengo el honor de compartirlo con ustedes, pues me parece importante.
.De mi última experiencia vivida en Trieste, Italia, recibí el llamado imperioso de formar círculos con la familia, los vecinos, los amigos, en los centros de enseñanzas, en los trabajos, en los hospitales, en las cárceles, etc.…
.
Yo aliento a las mujeres a formar círculos que tengan un componente espiritual. Simplemente escuchando los problemas, anhelos y miedos de otras mujeres y contando los tuyos, adquieres más fuerza.
.
.
Estos encuentros son instancias de confraternidad donde nos sentimos “parte de algo mayor”, donde nos podemos mirar las caras, sentirnos contenidos, y en esta especial sinergia que ahí se produce, nos transmitimos el amor que nos habita.Hace muchos años que el hombre se siente solo, y lo único que desea es sentirse amado, sin embargo por las necesidades egoístas que hemos creado, hemos demostramos todo lo contrario.
.Hoy mencionaré a dos reconocidas mujeres que nos recuerdan la importancia de ser mujer hoy y nuestra relevancia en los momentos actuales.No deseo dar la impresión que excluyo el hombre, por el contrario, cada uno en su lugar hoy, cada uno desde su 50% en la unión.
.
“Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por “civilizar” a las mujeres y constreñirlas a los rígidos papeles que anulan su esencia instintiva.
.Esta mujer salvaje pertenece a todas las mujeres, para encontrarla, las mujeres deben regresar a su vida instintiva, a sus más profundos conocimientos. Permitamos a la mujer salvaje que vuelva a cantar en nuestros huesos. Cubrámonos con el verdadero manto del poderoso instinto y la sabiduría. Penetremos en los territorios síquicos que antaño nos pertenecieron, desenrollemos las vendas, preparemos la medicina.
.Regresemos ahora mismo como mujeres que aúllan, se ríen y cantan las alabanzas de Aquella que tanto nos ama.
..
Lo propio hace Jean Shinoda Bolen, quien ofrecía a las mujeres una forma activa desde sus círculos locales, lanzando una persuasiva llamada a las mujeres de todo el mundo para salvar el planeta, la sociedad, la economía, las estructuras familiares, con ellos, salvarse a si mismas, mediante la acción.
.Basta con que las mujeres del mundo entero dejen actuar al amor que existe en ellas en este momento crítico de la historia para cambiar el rumbo.
Nos dice: “Un círculo digno de confianza tiene un centro espiritual, un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar a las mujeres que lo constituyen.”
.Nos dice: “Un círculo digno de confianza tiene un centro espiritual, un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar a las mujeres que lo constituyen.”
Cuando uno está sentado en círculo y en silencio se da cuenta de que hay una conexión espiritual con poder transformador. Guardamos silencio, contamos lo que nos preocupa, debatimos, y juntamos nuestras energías con un propósito.
.La espiritualidad, la física cuántica y el budismo dicen lo mismo: Todo y todos estamos interconectados y por tanto lo que cada uno haga influye en el mundo.
.Estamos llenas de recursos poderosísimos a los que no prestamos atención, como por ejemplo el conocimiento intuitivo. Estos conocimientos se pueden desarrollar en los círculos.
.
6 comentarios:
Hola Juan Antonio!
Muchas son las veces que haces hincapie en la mujer, y la ves de manera considerada y respetuosa, cosa que te agradezco mucho. Me gustaría señalar algo; me da la impresión de que hoy en día hay demasiada polémica sobre hombres y mujeres, y que aún hablándose mucho de la liberación de la mujer etc., etc. se cae en exceso (sobre todo por parte de las mismas mujeres) en una masculinización de la mujer, y, por supuesto en una competencia de o tú o yo, y ninguna de las dos cosas me parece acertada. La mujer no debe imitar, la mujer tiene que SER; de la misma manera que el hombre debe hacer los mismo. Por ser mujer no soy ni mejor ni peor, sencillamente SOY, y mi obligación como ser humano es aportar lo bueno que tenga para el bien de todos.
Un fuerte abrazo
Gracias Juan!! como siempre interesante, útil, para tener en cuenta.
Igual opino, que el crecimiento es individual.
Cada uno elige, cada cual decide y a su vez todos podemos discernir.
La semana entrante voy a programarte en mi espacio de radio.un cariño
Mi querido Juan: Es un gran post que sirve como siempre que escribe Ali,o nos da información, para nuestro crecimiento personal.Claro, que no es solamente Ali, porque tu blog es una lección continua de engrandecimiento.
Mil besos y mil rosas.
Enhorabuena por ellas, y mi total admiración!
Gracias por tu entrada, querido Juan.
Siempre es un placer leerte.
Un abrazo
Es algo asi como el efecto mariposa no? yo siempre pienso que uno debe empezar por su casa, amor a su compañero, a sus hijos, enseñarles valores, luchar contra el egoismo, la vanidad, la envidia, como resultado tendrás un buen hogar y una descencia noble, y si cada familia hace lo propia una sociedad más sana, más solidaria. Excelente este post y felicitacioens a estas mujeres espirtuales. Besos tía Elsa.
Me gusto mucho lo que lei en este blog, me fue de utilidad. Parece ser que los avances de la ciencia desde el mundo cuantico por fin podran validar todos los conocimientos trascendentales que existen desde hace miles de años y que simplemente no escuchabamos por no encontrar hechos concretos que los sustenten.
Parece ser que la fisica cuantica los encontró.
Publicar un comentario