sábado, 10 de septiembre de 2011

Nuestros pensamientos, palabras y acciones tienen poder


Seamos positivos, pues nuestros pensamientos, palabras y acciones son muy poderosos. ¿Por qué llamar al mal, a la mala suerte quejándonos o teniendo ideas agoreras? De esa forma es normal que caigamos en la desdicha, en la infelicidad y en el pesimismo.

No hagamos suposiciones negativas sin confrontar los hechos, como le sucedió a una amiga mía.
Hace tiempo que no había tenido noticias de mi amiga María, por ese motivo me rondaba por la cabeza que algo sucedía, pues no se había puesto en contacto conmigo últimamente como siempre solía hacerlo. Al fin me decidí a llamarla por teléfono y después de los saludos, y primeros comentarios generales, le pregunté que si le había pasado algo. Ella me contestó que creía que yo estaba tremendamente enfadado, pues creía que había llegado a mis oídos un comentario que había hecho a una amiga común, puesto que yo no le había contestado a su último mensaje.

Yo le respondí inmediatamente que no había sucedido nada, que no había contestado su mensaje anterior, de hace unos pocos días, ya que había estado ocupado. Y que no pensara negativamente. Que todo lo que tuviera en la mente era lo que conseguía que sucediera. Que la Ley de la Atracción era infalible. Que nunca debía uno pensar que algo malo nos iba a ocurrir, pues estaríamos llamando a la mala suerte de que eso mismo sucediera. Y que la mayoría de las veces que nos preocupábamos de algo, nunca llegaba a pasar.



Casi todos conocemos el poder de la mente, y hemos leído el Secreto, pero nos olvidamos de su enorme poder. Nos quejamos de la salud, de nuestra felicidad, de la carencia de trabajo, de los problemas de convivencia, de nuestra escasez de dinero... De esta forma siempre vivimos en la mediocridad, en el vagar por este mundo como almas en pena.


Ya es hora de mirar al cielo y dar gracias a Dios por todo lo que recibimos. Por todo lo que poseemos. Por la familia, por los amigos, por la maravillosa Naturaleza que compartimos.


Todo nos va mejor con los pensamientos positivos, con el inmenso poder de la mente. Con la convicción de que todas las fuerzas de la Naturaleza se confabulan para que tengamos toda clase de bendiciones, la mejor salud, la cantidad de dinero que necesitemos, y el tipo de convivencia que queramos que haya en la familia, en el trabajo, en la sociedad.


No pierdas el tiempo en quejarte. Utilízalo para sanar y para mejorar todos los aspectos de tu vida.

Nuestros pensamientos, palabras y acciones tienen poder, pues es lo que formentamos para que nos suceda, de ahí que debemos tener pensamientos, palabras y acciones positivas para atraer a nuestra vida lo que realmente queremos que nos pase.


Foto de Google

14 comentarios:

Nacida en África dijo...

Mi querido amigo: Por supuesto que las palabras tienen poder y mal utilizadas podemos hacer mucho daño a los que nos rodean. Una vez leí no sé donde que deberíamos de evitar algunos pensamientos nocivos porque se transforman rápidamente en palabras.

Gracias por tus palabras porque ellas si que hacen bien.

Brisas y besos.

Malena

Soñadora dijo...

Juan Antonio, las jugadas que nos pueden jugar nuestros pensamientos son tremendas, debemos controlarlos. Gracias por tus mensajes llenos de positivismo!

Besitos,

Margarita dijo...

Justo en la entrada anterior te comenté sobre "El secreto". Estoy de acuerdo contigo, deberíamos dar gracias a Dios de las cosas buenas que tenemos, poder disfrutar de la naturaleza y las cosas pequeñas y sencillas de la vida. Lo difícil para muchas personas, no es tratar de tener pensamientos positivos, sino acallar los murmullos del cerebro (el subconsciente). Para eso creo que deberíamos aprender a hacer algunos trucos.

Un beso,

Margarita

mj dijo...

El mayor potencial es la conciencia. Tenemos que cambiar los hábitos de pensamiento que tanto nos dañan en lo físico, provocando desánimo ira o preocupación. Depués todo marchará bien en nuestro entorno.
Un abrazo Juan
mj

tia elsa dijo...

Me encanta esto de la ley de la atracción, trato de ponerlo en práctica sobre todo cuando me enrosco con pensamientos negativos, quizás basado en suposiciones como tu amiga. Me hace bien leerte, gracias, besos tía Elsa.

AguaClara dijo...

Hola, pues tiene usted razón q tenemso q ser positivos. Un saludo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Tendríamos que estar más atentos a lo que hablamos. Demasiadas veces nos dejamos llevar.
Mas vale callar antes de una palabra indebido.


Gracias.

Nuestro blog: http://eleganciaharmonia.blogspot.com (se eliminó de repente por arte de magia sin haber hecho nosotros nada, (cosas de blogger)
Te sdamos si quieres la bienvenida al nuevo: http://bellesaharmonia.blogspot.com


Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola

Pues sí, tienes toda la razón, seamos positivos , miremos con alegría la vida, y de atraer algo, que sea la felicidad.

Me han gustado tu entrada y tu blog.

Saludos.

AguaClara dijo...

Hola amigo Don Juan Antonio pasaba para desearle una Feliz Navidad en compañia de su Familia y Amigos. Un saludo.

Abuela Ciber dijo...

Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NOCHEBUENA...FELIZ NAVIDAD!!!
.
Abuela Cyber
.

Abuela Ciber dijo...

Buen Año 2012 !!!!!!!!!!

"Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.

Tal como es tu deseo es tu voluntad.

Tal como es tu voluntad son tus actos.

Tal como son tus actos es tu destino."

-Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5..

Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.

Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.

Para ti y seres queridos un Buen Año 2012!!!!!!.

.

Carolina dijo...

Hola Juan, deseo que para usted este sea un año inolvidable y muy feliz. Un gran abrazo desde Buenos Aires.

Juliana Luisa dijo...

Todo sin olvidar que hay seres humanos que sufren, sin merecerlo.

Un saludo

Centro del accidentado dijo...

No le damos importancia a la actitud positiva como generador de energía positiva y sin esa actitud es imposible generar esa energía.