lunes, 21 de julio de 2008

Buenos días

Buenos días...

El cielo está encapotado, gris plomizo, no se esperan lluvias, pero sí un intenso frío, unos 9ºC. Al fondo puedo observar el lago Villarrica entre el frondoso bosque que diviso desde mi ventana. Al fondo del lago, montañas bajas, parte peladas, y otra parte cubiertas de verde.

Frente a mi ventana frontal observo a Drako, nuestro pastor alemán, que duerme plácidamente en su canil al aire libre, sobre ripio, pidrecitas que le colocamos para evitarle los charcos y la humedad. Por lo visto, ésta no es una temperatura muy fría para él, acostumbrado a caminar bajo la fría lluvia, bajo el granizo y bajo la nieve.

En estos momentos no corre ni un ápice de aire, las ramas de los árboles no se mueven, se encuentran muy quietas, como si quisieran prolongar el sueño nocturno. El canto de los pájaros les ayuda a seguir en ese soporífero estado de semiinconsciencia.

Por la noche no hubo mucho frío, no aparecieron los coches cubiertos de hielo, tampoco la verde alfombra que cubre todo nuestro condominio.
Es muy peligroso viajar en coche por la mañana temprano, antes de salir el sol, puesto que las carreteras son una pista de patinaje, donde los vehículos se deslizan y van a parar a la cuneta. Sólo empiezan a ser transitables cuando el sol produce el deshielo de las vías y el hielo se convierte en agua que va a parar al cercano lago.

Ya a van a dar las nueve y me espera un suculento desayuno para recuperar las fuerzas con el objeto de empezar las labores cotidianas con alegría y optimismo.

Va a ser un día excelente, empiezo con buen ánimo y excelente humor.
Espero que ustedes también tengan buenas perspectivas en el día de hoy.



No hay comentarios: