domingo, 24 de agosto de 2008

Tristeza


Me he quedado muy sorprendido con tu hermosísimo poema, pero al mismo tiempo doloroso, desgarradoramente doloroso. Se escuchan los quejidos de tu alma, el desgarro de tu espíritu, las lágrimas de tu corazón.
Tus lágrimas vertidas con tanta amargura y dolor impregnan el espíritu de todos tus amigos, que somos muchos, y nos haces constreñir nuestra alma, sufriendo contigo al mismo tiempo. Cuando llora un amigo, llora todo el bosque, los robles y pinos, los álamos y enebros sufren y producen lastimeros sonidos. Las águilas y pajarillos, las zorras y lagartijas, los lobos y conejos se arremolinan en torno al amigo herido en su cuerpo o en su alma y le dan ánimo y cobijo.

Todos tus amigos nos apiñamos a tu alrededor para darte todo el calor humano, la mano amiga que te impregna de todas las energías positivas que darán fuego y vida a tu corazón.

La fuerza de los amigos es tan grande que hace reverdecer un bosque quemado, florecer un mar contaminado o sonreír a un lago herido en su existencia, dándoles un hálito de vida que les haga renacer de sus cenizas, sacándolos de los extertores de la muerte.

Amiga, si tú has luchado hasta la extenuación a lo largo de tu vida, sin importarte días o noches, ni el número de horas, ni el sol aplastante sobre tu cabeza; si no has dudado en tomar determinaciones arriesgadas, elecciones difíciles; si te has batido en duelo contra enemigos de superior fuerza y tamaño, ¿cómo vas a perder tu fe, tu vitalidad, tu esperanza, tu energía, tus ideales? Sólo te falta un pequeño empujón de los amigos, tomar ánimos renovados, coger nuevos impulsos para superar ese pequeño bache, al cual todos estamos expuestos.

No sé qué mal te ha afectado, qué víbora te ha picado, qué espina se te ha clavado en el corazón, qué nubarrones negros han nublado tu mente, qué desazón ha cubierto tu alma.


Debes saber que todos tus amigos estamos contigo, hacemos fuerza y te enviamos toda la energía positiva que necesitas para salir de este pequeño trance.

¡Cuando un amigo llora, todos nos apenamos y no renace la alegría hasta no verlo sonreír!


Un fuerte abrazo.



Foto dharman-art

9 comentarios:

Marysol Salval dijo...

Qué bonito poema, pleno de cariño, comprensión, solidaridad, humanidad y conmiseracíon. A veces las personas nos sentimos tristes por situaciones difíciles que nos toca transitar y no vemos la luz.
Tu amiga se debió sentir así para inspirar en tí este poema tan sentido, y estoy segura que tus palabras le ayudaron mucho. No hay nada más valioso que contar con un verdadero amigo.
Te dejo un abrazo, Juan, deberé ausentarme unos días, pero si Dios quiere, dentor de poco estaré de nuevo en tu ventana para seguir compartiendo tántas cosas bonitas.
Muchas bendiciones para tí y un hasta pronto.

La Morada dijo...

Me encantó tu post Juan, nada como los amigos para apoyar en los momentos difíciles. Ojalá tu amiga esté mejor!

Saludos!

Verena Sánchez Doering dijo...

Juan Antonio
Escribes muy lindo, logras entender el dolor de un alma herida, los amigos son una bella razón que siempre consuelan y tienden su mano en los momentos de dolor.
Muchas gracias por tus bellos saludos y por tu hermosa calidez, la vida es un cuadro que se pintará muchas veces y se seguirá llenado de letras llenas de sentimientos
me encanto tu post, escribes muy lindo y dale mucha fuerza a tu amiga, tus palabras la ayuadarán mucho
los amigos son un bello regalo
que estes muy bien, un abrazo grande y gracias
una linda semana, besitos

besos y sueños

Juan Antonio dijo...

Marysol

Efectivamente, mi amiga apreció mis palabras y mis profundos sentimientos. Pronto se elevó y ahora vuela libre por los aires como los pajarillos.
¡Ojalá que todos podamos recibir un apoyo en los momentos en que estemos pasando dificultades!

Un abrazo

Juan Antonio dijo...

La Morada

Ya mi amiga es un ser libre de la opresión por la que estaba pasando. Ella es inteligente, pero le tenían cortadas las alas y amarrados los pies con cadenas y gruesos candados.

Un abrazo

Juan Antonio dijo...

Fryja

Gracias por tus palabras y por tu agradable visita.

La vida es bella porque exiten personas como tú, amorosas, cálidas y llenas de sensibilidad.

Que Dios te siga llevando de la mano por los caminos de la comprensión, de la solidaridad y del amor.

Un besito y que Dios te siga bendiciendo.

epistolario segun san alvaro dijo...

me has hecho llorar, porque me sentí tu amiga, ahora estoy devuelta pero viví días muy difícles hace un par de meses y aún tengo secuelas de ese sin sabor, gracias por tu vibra y tus deseos a todos aquellos afligidos.

Juan Antonio dijo...

Alvaro

Me alegro que hayas vuelto a la vida de las ilusiones, de las esperanzas y del optimismo.

La vida es un continuo subir y bajar, lo importante es saber, y poder, recuperarnos cuando hay una caída.

Un abrazo.

Andy Passaro dijo...

Hola que tal, me interesa saber quien hizo esta imagen que representa el poema, es alguna obra de arte conocida?