miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Podemos cambiar nuestro destino?


Durante una batalla trascendental, un general japonés decidía atacar. Aunque su ejército era superado en número considerablemente, estaba seguro que ganarían, pero sus hombres estaban llenos de dudas. En el camino a la batalla, pararon en un santuario religioso. Después de rezar con los hombres, el general sacó una moneda y dijo, “Ahora lanzaré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Si es cruz, perderemos. El destino ahora se revelará”.

Lanzó la moneda al aire y todos la miraron atentamente mientras caía. Fue cara. Los soldados estuvieron tan rebosantes de alegría y llenos de confianza que atacaron vigorosamente al enemigo y salieron victoriosos. Después de la batalla, un teniente le comentó al general, “Nadie puede cambiar el destino”. “Absolutamente correcto”, contestó el general mientras mostraba al teniente la moneda, la cual tenía caras en ambos lados.


Cuento zen

¿Crees que podemos cambiar nuestro destino o todo está ya predeterminado?


15 comentarios:

KLAU dijo...

HOLA JUAN !!!
PRIMERO GRACIAS POR LO QUE ME DEJASTE ESCRITO_____________ MAS QUE MARAVILLOSO, QUIEN SEA DUEÑA DE SEMEJANTE DESEO, SE ACERCARA SEGURAMENTE A LA PLENITUD Y A LA FELICIDAD. !!!!!!!! ♥ CONFIESO QUE TEMBLE EH !! JAJAJAJAJAJAJAJAJ

CON RESPECTO AL CUENTO ZEN ( Y SE QUE ME DIRAS "ALGO", NO CREO EN NADA MAS QUE MIS HIJOS_____________ NUESTRO DESTINO LO HACEMOS NOSOTROS SEGUN LAS VIVENCIAS QUE VAMOS TENENDO, VIVIENDO O ANIMANDONOS A EXPLORAR EN LIBERTAD.. NADA ESTA PREDETERMINADO. RECUERDA: LIBRE ALBEDRIO.

GRACIAS POR ESTAR CADA DIA
UN BESO ENORME
KLAU ♥

KLAU dijo...

CON RESPECTO A "FE DE_____RATAS""
JAJJAAJJAJAAJJJAJ ASUMO LA NECESIDAD DE AFECTO Y LA TERNURA INEXISTENTE EN MI VIDA.
SIEMPRE QUE UNA MUJER QUIERE CONSEGUIR SEXO LO HACE, ASI COMO EL "HOMBRE"_____LA CUESTION ES COMO

ESTA VEZ EL COMO FUE HORROROSO, SIN QUEJAS CON RESPECTO AL "DESENVOLVIMIENTO" DEL "SEÑOR" PERO, UNA ANECDOTA MAS QUE HACE QUE PARA "LA PROXIMA"__________ ME DEJEN PLANTADA COMO SUCEDIO COMO CUANDO DIJE: "MIRA, ME PARECES GUAPO, PERO SI ME SIGUES MANDANDO FOTOS DE TU POLLA Y NO CONVERSA UN SEGUNDO DE ALGO DE TERNURA CONMIGO___________NO VA" Y NO FUE.....JEJEJEJEJJEJ SE HABRA CREIDO QUE CON 3 NIÑOS ME QUERIA CASAR? QUE IDIOTA NO?????

JAJAJAJAJAJAJJJAJ
BESOS
MILES
KLAU ♥

KLAU dijo...

PORQUE ME ESCRIBES ASI??


ES BELLISISMO
GRACIAS



MIL
BESOS
KLAU ♥

MRB dijo...

Es algo que siempre me he preguntado. Finalmente, después de pensármelo mucho, creo que la Vida nos pone (como dice Chopra) infinitas posibilidades y que luego uno decide hacia adonde ir. Quizá lo único que ya está escrito es la hora de nuestra muerte ¿¿¿??? pero siempre existe la duda.
Gracias por visitarme. Tienes un blog muy bueno. Y claro que me puedes enlazar, haré lo mismo contigo de inmediato.
Shanty

La Morada dijo...

Yo creo que nuestro destino ya esta escrito, pero nosotros podemos agregarlo, mejorarlo o empeorarlo con nuestras actitudes y la manera en que aceptemos la vida ;)

Saludos!!

Juan Antonio dijo...

Klau

Yo siempre escribo lo que me sale del alma y lo que me inspiran los textos que leo o las situaciones por las que paso. Me alegro mucho que te haya gustado.

Respecto al tema del destino, está bien lo del libre albedrío, o sea, lo que uno elija; entonces, si uno toma un avión que se accidenta, ¿es el destino o la libertad que tuvimos para elegirlo?

Tal vez sea la conjunción de ambos, como decía Gilbert K. Chesterton

Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción.

Un abrazo.

Juan Antonio

Juan Antonio dijo...

Shanty

Gracias por tu visita y por tus amables palabras.

Según la experiencia de vida unas veces parece qu el destino es el que nos tiene asignado todo en la vida; otras veces, parece que predomina la elección que hagamos.

Nos llama la atención la frase de Jean de la Fontaine:

"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo."

¿Es ése el destino o es nuestra elección?

Un abrazo

Jean de la Fontaine

Juan Antonio dijo...

La Morada

Me parece muy acertado tu pensamiento respecto al destino.

Yo lo suscribo con todas las palabras.

Un abrazo.

Haideé Iglesias dijo...

Nosotros mismos nos hemos puesto las pruebas para evolucionar más hacia el Amor y estar más cerca de la budeidad, pero esto no significa que no seamos libres, está el libre albedrío. Por ello si no entiendes ahora, volverás. Esto es algo que para mi tiene sentido, no por fe, sino porque la vida me fue poniendo delante las respuestas...:)
Un calido abrazo.

Dra Ziella.- dijo...

Yo creo fervientemente que es UNO quien forja su destino a través de las elecciones que va tomando en su camino...de lo contrario nos convertiríamos en simples “marionetas “ cuyos hilos estarían manejados por una mente superior que digitaría todo cuanto nos tenga que suceder...y la fuerza de voluntad?? Y el querer ser mejores? Y las metas? Donde quedarían? ya no tendría sentido levantarse con energía a la mañana, si total ya tenemos fijado lo que ha de tocarnos en el reparto ...claro,, si hay factores que son ajenos a nosotros que coadyuvan como por ejemplo la suerte, aunque el mayor poder está en nuestra MENTE...

Amigo, en cuanto al comentario que has dejado en mi blog, realmente me emociono hasta las lagrimas... me has entendido a la perfección al igual que nuestra amiga Marysol...son cosas que uno guarda en un rinconcito porque duelen, duelen porque ya no están ...pero en mi hoy presente nacieron otras cosas diferentes que me llenan el alma y la vida de colores...
Te puedo hacer una pregunta?,,, vos , sos un ángel??...

Juan Antonio dijo...

La Maga, mágica amiga.

Comparto al cien por cien tu opinión sobre el destino, sobre la libertad que tenemos para elegir y también sobre la suerte, algunas veces tan esquiva.

Respecto al mensaje que te dejé en tu blog, lo aprecias tanto porque tienes mucha sensibilidad y grandes valores.

Sólo el que tiene un alma grande puede realmente apreciar los valores de los demás.

¡Por algo nos vamos reuniendo poco a poco la gente que tenemos ideales y filosofía de la vida parecidos. Yo te concocí por el blog de Marysol que también es una persona muy especal.

Un abrazo.

Juan Antonio

Dra Ziella.- dijo...

amigo!!! que increible, tus palabras son las mias "por algo nos vamos reuniendo enel camino!!" asi es por medio de Marysol que tiene calidez en el alma tan palpable a traves de sus letras llegue a vos, y aqui estamos en este ida y vuelta que nos llena el alma, y realmente cuando lo digo es así me emocionan tus letras y me emociona encontrar personas con un interior tan tan rico...
mas aun cuando una tal vez se sienta sola enun mundo que camina para el otro lado, donde los valores que parecieran tener real valor e importar para la mayoria del mundo, en mi vida no cuentan...
hermoso hermoso !! gracias nuevamente...te dejo un beso enorme...

Unknown dijo...

Hola Juan Antonio
He estado leyendo el cuento Zen,
y creo que nuestra destino, depende mucho de nosotros y de la manera positiva o negativa en que afrontamos la vida.
¿Dónde está estonces nuestro libre albedrío?
Ganaron la batalla, porque estaban seguros de que saldrían victoriosos y eso le dio la fuerza,
“el general lo sabía”.
De todas las maneras, siempre existen las dudas… ¿O no?
Besos y hasta pronto.

Juan Antonio dijo...

Conra

Tienes toda la razón, el destino depende mucho de nuestro libre albedrío.

Aunque a veces hay imponderables para que sea el destino el que actúe y no la voluntad de ellos.

Como por ejemplo los que quisieron tomar el avión del pasado accidente de Barajas, exigieron sus derechos para viajar, ya que tenían el billete comprado, pero no se los permitieron, por lo que se libraron, a pesar de ir en contra de lo que querían.

Por el contrario, el señor que de todas formas intentó bajarse del avión a última hora, y el personal de vuelo, se lo impidieró. Lamentablemente al final falleció

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Haideé

La vida es un camino de perfección, esto es, de ir mejorando cada día.

Si no aprendemos en esta vida, podemos hacerlo en las próximas, según los teóricos de la reencarnación.

Un abrazo.