miércoles, 17 de septiembre de 2008

Villarrica, mi ciudad

Es un placer presentarles la ciudad que desde hace más tres años me acogió con los brazos abiertos: Villarrica, en el sur de Chile.
En esta ciudad me he sentido muy feliz. He participado activamente en todas las actividades que he podido, siempre tratando de aportar mi granito de arena para hacerla un poco más bonita, más hermosa y donde hubiera un poco más de cultura.
Hemos intentado fundar una Casa de la Cultura, junto a otros, pero hasta ahora no nos ha sido posible.
Es una ciudad con muchas posibilidades de desarrollo turístico, humano y social.
Les invito a pasar y disfrutar de tan preciosa ciudad. Municipalidad de la ciudad de Villarrica. Es un bello edificio construido integramente de madera. (Ayuntamiento).
Esta ciudad fue fundada por Pedro de Valdivia en 1552, refundada en 1882. Tiene 46.550 habitantes que en época estival aumenta considerablemente, por ser, junto con Pucón, una de las zonas turísticas de Chile más importantes.
Cuenta con Obispado, catedral, Universidad y otros edificios notables

Calle Camilo Henríquez que junto con la Pedro de Valdivia forman el centro comercial, de ocio y de negocios de la ciudad.

Calle Pedro de Valdivia.


Río Toltén, poco antes de nacer en el lago Villarrica. Foto tomada desde el viejo puente Rodrigo de Bastidas. Desemboca en el Océano Pacífico.

Vista del nuevo puente sobre el río Toltén. Foto tomada desde el puente Rodrigo de Bastidas. Se observa cómo el río se une con el lago Villarrica.Nuevo puente sobre el río Toltén.


Extraordinario paisaje. Estos árboles pasan cada invierno dentro de las aguas frías del lago. Pronto llegará el verano y volverán sus sonrisas a alegrarnos la vista. (Lago Villarrica, antiguo Mallolafquén.)



Los árboles en el lago, hartos de tanta humedad en su cuerpo, esperan con ansias, la llegada del verano. Mientras tanto, el lago y el volcán disfrutan de los primeros días de buen tiempo, pasados los intensos fríos y las lluvias invernales.
Cuando llegue el verano, los intensos calores harán que el deshielo deje casi sin nieve al volcán. Y el lago notará cómo se entibian sus aguas y se llenarán sus playas con la masiva asistencia de alegres bañistas.
El lago Villarrica tiene una extensión de 176 Km2 y el volcán del mismo nombre una altitud de 2847 m.


Muro de contención de la Costanera en construcción. Esperamos que las olas del lago, cuando sople el puelche, no ocasione destrozos, ni cualquier tipo de accidentes.


El volcán y el lago Villarica observan atentos las obras de la Costanera. Desean que ésta no sea una mala compañera de viaje.
¡Es tan maravilloso este paisaje que no quieren que nadie se los estropee!



8 comentarios:

María dijo...

He disfrutado mucho viendo las imágenes de la ciudad de Villarrica, sus casas, su lago, su río, el puente y los paisajes, me parecen una preciosidad, y gracias a tí he podido conocer esta ciudad tan bonita, muchas gracias por compartir estas bellas imágenes en tu blog.

Un beso.

Marysol Salval dijo...

Ya te lo había comentado antes, Juan Antonio, que te estás convirtiendo en un mágnifico fotógrafo. Las vistas están estupendas.
En estos días, Villarrica con sus calles iluminadas se ha vestido de fiesta por su Aniversario Patrio. el volcán y el lago saludan en esta época a tantos visitantes que llegan de distintos lugares a esa ciudad a festejar las Fiestas Patrias. Disfruta mucho estos días de descanso, saborea un rico asado y algunas empanadas, y brinda junto a tus afectos con un buen vaso de vino tinto. Desde mi rincón te digo "Salud", te doy un abrazo y un beso y digo: Viva Chile.

Juan Antonio dijo...

María

La idea de presentarles la ciudad donde vivo es para que nos vayamos conociendo un poco más, para no ser personas anónimas que nos enviamos mensajes sin saber nada los unos de los otros. Creo que sería una buena idea el que cada uno pudiera hacer lo mismo.

Un afectuoso saludo.

Juan Antonio dijo...

Marysol

Para mí es un placer el ir mostrándoles todo lo que percibe mi cámara, pues de esta manera irán conociendo el lugar donde vivo.

Hoy se celebra en Chile las Fiestas Patrias, todos nos divertimos haciendo un buen asado, y brindando con chicha o buen vino chileno. También hay buenas empanadas de pino (carne) y de queso.

Un afectuoso abrazo.

Anónimo dijo...

Que recuerdos me traen esas fotos de Villarrica... que hermoso lugar es la Araucania y todo el sur de Chile...
Que ganas de pasar una temporadita.
Un abrazo

María dijo...

Juan:

No pensé que vivieras tan lejos en Chile, no sé por qué, pensé que vivías en España, pero aunque vivas lejos a través de nuestros blogs nos sentimos todos más cerca ¿verdad?

La verdad es que tienes razón, sería interesante ir poniendo imágenes de nuestras ciudades, porque a través de ellas, nos iremos conociendo todos un poquito más, no sólo en palabras, sino conociendo nuestros lugares de residencia.

Encantada de que hayas publicado un nuevo post, ahora mismo paso a leerlo y comentarlo.

Un beso.

Juan Antonio dijo...

María

Yo soy de las Islas Canarias, de ahí que escriba tanto sobre ellas y sobre La Aldea de San Nicolás, mi pueblo natal. Y también sobre Las Palmas de Gran canaria, la ciudad en la que pasé gran parte de mi vida.

Tienes razón, por medio de los blogs todos estamos unidos, no importando el lugar del mundo en que vivamos. Todos podemos formar una gran familia que no sólo comparte unos valores, sino que trata de expandirlos como una forma de conseguir un mundo más solidario, comprensivo y amoroso.

Un abrazo.

Juan Antonio

Juan Antonio dijo...

Leonardo

La Araucanía es uno de los lugares más bellos del mundo, sólo comparable con las Islas Canarias. Jejeje.

Estás invitado a pasar una temporadita pra que puedas volver a disfrutar de este auténtico regalo de la Naturaleza.

Un abrazo.