miércoles, 4 de febrero de 2009

Todos somos Uno

En este mundo globalizado todos somos Uno, enlazados por la energía y el amor, y aportamos nuestro granito de arena para que haya una auténtica unión, para que los sentimientos de paz, amor, hermandad y solidaridad lleguen a todos los rincones del Planeta.

Unos rezan o meditan, otros envían sus energías positivas; los que pueden, aportan una ayuda económica o sirven directamente a los necesitados, o bien, a través de ONGs.

También se ayuda a crear un clima de amor saludando con amabilidad, visitando a los enfermos, escuchando al que lo necesita o compadeciendo al que sufre.

Pensemos que el mundo no termina en las montañas próximas o en el horizonte. Más allá hay gente que ama y que sufre, que padece hambre y calamidades. Ellos necesitan de nuestra ayuda. Y cada uno de nosotros se la debe prestar de acuerdo a sus posibilidades.
.
Foto tomada de la Red.






18 comentarios:

Adrisol dijo...

hola juan!!!!!!!

muy valioso lo que has escrito..........
pobre del que sólo vive para él y su familia!!!!!!!
la vida también pasa mas allá de nuestras narices y debemos ocuparnos de ayudar al necesitado..........

gracias por hacernos pensar
un abrazo

Claudia Sánchez dijo...

Hola Juan!
Tan cierto... aún cuando lo redujéramos a lo mínimo... si tan solo nos ocupáramos de nosotros y nuestras familias y amigos y los que nos rodean, y si todos hiciéramos lo mismo, ya estaríamos logrando un mundo mejor... solo con lo mínimo.
Abrazos,

Lidia M. Domes dijo...

Si, todos somos parte...

Cada uno a su forma, colaborandoen el bien de todos!!!

Abrazos,

Lidia

María Angélica dijo...

Me gustó esa parte de la solidaridad con el que sufre, saludar con amabilidad, visitar y alentar a un enfermo, etc, etc... así, de verdad, este sería un mundo mejor.

mj dijo...

Totalmente contigo Juan, hay mucha gente que lo está pasando realmente mal. Dirijo un grupo de chicos y este próximo domingo tenemos preparada una actividad para recoger fondos precisamente para esa gente que está más allá de nuestro horizonte diario...
Siempre es un placer pasar por aquí, tu sitio
Un abrazo
mj

Anónimo dijo...

http://psicologia-malenalede.blogspot.com

Soñadora dijo...

Juan Antonio, apoyo completamente tu iniciativa, lo poco que podamos hacer a nuestro alrededor va ayudando, lo que no debemos hacer es quedarnos de brazos cruzados.
Un abrazo,

Shanty dijo...

Muy lleno de sensibilidad tu post. Dando con amor, es la única forma de vivir plenamente.

Lindo leerte,

Shanty

Nerina Thomas dijo...

Hola amigo!!!
Cada uno hace desde su lugar, hay tanto para dar y para hacer.
Si supieras con cuánto amor reciben el tiempo que le dedico a los ciegos!!
vALORAN TANTO UNO LES DICTE LAS PALABRAS!!
Así sea pequeño, es lo que cada uno puede.
un abrazo, estoy orgullosa de ti. mi cariño

josé dijo...

Adhiero totalmente y sin agregar otra cosa que la voluntad de llevar este argumento a todo sitio y poner lo que hace falta para virar el rumbo entre tanto bombardeo de mesquindades..mi afecto para vos.

mara y cuyá dijo...

Aunque tan sólo fuera por un motivo egoísta deberíamos pensar que el mundo que extendemos en amor, generosidad, solidaridad, es el mundo que ganamos para nosotros mismos. Si nos quedamos en lo pequeño, nuestro mundo será pequeño.
Hermosa reflexión Juan.
Un beso

* SINE DIE * dijo...

Bellas palabras Juan...y bellísima filosofía vital...

Gracias por ello.

Un fuertísimo abrazo

Hada Saltarina dijo...

Normalmente uno piensa en defender lo suyo a toda costa, sin darse cuenta de que al defender lo de todos, él mismo ya está incluido. Supongo que uno de los trabajos del ser humano es aprender esto: que uno no esta contra todos, sino que uno está con todos. Abrazos para ti

lully desnuda dijo...

Infinitamente gratificante tu pos porque nos reafirma en las bondades que podemos dar mentalizándonos en que no estamos solos y que hacermos parte fundamental del universo. Todos somos uno!

Un abrazo armonioso!

Shanti dijo...

Hola Juan! muy lindo mensaje el que has dejado...
por lo pronto te dejo abrazos inmensos.

Le di vacaciones a uno de mis blog =) veré cuando regreso

SEISITO dijo...

Estoy de acuerdo Juan,no estamos solos en el mundo y tambien se es feliz compartiendo, un gesto amable no cuesta nada,es cosa de mirar a nuestro alrededor,siempre hay alguien que necesita de nosotros,tratemos de cambiar a esa gente que anda siempre agresiva y enojada,acercandonos a ellos,a veces nos caemos mal sin conocernos.
Bueno un abrazo

Elsis dijo...

Juan, es muy importante esto que decís, no podemos estar tranquilos con nosotros mismos si no ayudamos a quien lo necesita.

Un abrazo amigo!

CASANDRA dijo...

hermoso propósito. hermosísimo como poner algo de él en la pared que miro cuando me levanto cada día. un saludo.