sábado, 8 de mayo de 2010

9 de mayo, Día de Europa. "Yo soy europeísta"

El 9 de mayo de 1950 Robert Schuman leyó la Declaración, que fue redactada por Jean Monet, que era una propuesta de una Europa organizada y  un requisito idispensable para que hubieran unas relaciones pacíficas y beneficiosas para todos los estados miembros.


La Declaración Schuman fue el germen para la construcción de la Unión Europea vigente. El 9 de mayo se ha convertido en un símbolo europeo, junto con la bandera, el himno y el euro (moneda única).
En 1985, en la cumbre de Milán, se acordó establecer el 9 de mayo como Día de Europa.



En este día se celebran actividades y festejos que acercan a los ciudadanos a las instituciones europeos y los mentalizan de la importancia de la unión de todos los países que lo forman.
.
Todos y cada uno de nosotros debemos convencernos que la Unión se hace desde las individualidades, poniendo nuestro esfuerzo para que cada día sea más fuerte, organizada y poderosa por el bien de todos los ciudadanos.
.
Yo soy europeísta convencido y apoyo todas las inciativas tendentes a reforzar a las instituciones europeas y la unión entre los pueblos. Y en estos momentos de dificultades es preciso que estemos todos unidos y con políticas comunes e integradores para enfrentarnos a los desafíos y solventar todos las problemas que se presenten.

8 comentarios:

tia elsa dijo...

Realmente no hay mejor deseo que la unión de los pueblos. Europa ha hecho un gran esfuerzo que llevó décadas, no es fácil unir distintas culturas y formas de encarar los problemas. Espero de corazón que puedan sortear estas dificultades económicas de los últimos tiempos ayudando a los países miembros con más problemas. Besos tía Elsa.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan:

Mucha falta hace por aquí en nuestra América Latina una unión como la Europea, nuestros países van cada uno por su lado, no se ve una luz en el horizonte.

Europa es un ejemplo de unión y solidez en todo los sentidos.

Abrazos.

Abuela Ciber dijo...

Una union que fortalezca siempre es bienvenida.

Saludos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Me gustaría que no fueramos ciudadanos de Colombia, o España, o Europa o Asia... Sino que fueramos hijos de nuestra única madre, La bella Gaia...

Paz&Amor

Isaac

Lully dijo...

Hi dear Juan Antonio!

Como se aprende en la blogosfera. Desconocía este día y te cuento que soy europeista pero también de América, Asia, Africa y oceanía, sonrío.

Un abrazo gigante con buena vibra!

Malena dijo...

Mi querido Juan Antonio: Esta vez me he retrasado en venir a visitarte y no ha sido por falta de ganas, espero me disculpes pero no he podido dedicarme a los amigos como hubiera querido.

Yo también soy una europeista convencida pues en estos tiempos debemos olvidarnos de las individualidades para hermanarnos más y lograr mayores objetivos.

Mil besos y mil rosas.

P.D/ Falta poquito para el viaje a Canarias?

Soñadora dijo...

Juan Antonio, toda iniciativa que llevea la unión de los pueblos en encomiable!
Besitos,

Anónimo dijo...

Vous avez de bons points il, c'est pourquoi j'aime toujours verifier votre blog, Il semble que vous etes un expert dans ce domaine. maintenir le bon travail, Mon ami recommander votre blog.

Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

Mon blog:
credits rachat et rachat de credit credit