lunes, 3 de mayo de 2010

La crisis según Albert Einstein y otras consideraciones



En estos tiempos duros de paro masivo y de una crisis galopante, hablar de que hay algo positivo en esta situación nos puede parecer indignante. No obstante, existen miles de casos de personas que surgieron de la nada para subsistir empleando su imaginación, ya fuere con un minipréstamo para montar su pequeña empresa o realizando servicios necesarios para otras personas. Otras fundaron empresas con las cuales consiguieron grandes logros.

.

En España la economía sumergida, o sea, que funciona con dinero no declarado, se sitúa en un 20%, unos 240.000 millones de euros. Este tipo de economía irregular se incrementa en tiempos de crisis y es insolidaria, pues no aporta para mantener los Gastos Generales del Estado. Al mismo tiempo hace una competencia desleal a los que realizan las mismas actividades y sí pagan sus impuestos.
.

.

Albert Einstein (1879 - 1955) nos dejó unas interesantes reflexiones con motivo de la crisis que azotó a los EE UU en 1929 y que dio lugar posteriormente a la Gran Depresión:


.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

.

4 comentarios:

Aldhanax Swan dijo...

Qué linda reflexión!! Muy bonita! Un beso Juan!

Malena dijo...

Mi querido Juan Antonio: Gracias por rescatar esos pensamientos y reflexiones de Einstein sobre la crisis.

Hace tiempo me dijeron que benditas sean las crisis porque pone en movimiento la mente humana para salir de ella y es verdad, Juan Antonio, porque cuando entramos en nuestra vida en una crisis de tipo personal, nuestra alma se pone en funcionamiento y después de buscar la luz por mil y un sitios, la logra alcanzar dejándonos con una fortaleza increible.

Gracias por estas reflexiones.

Mil besos y mil rosas.

Soñadora dijo...

Los tiempos pasan ,las circunstancias se asemejan! De cada crisis a la larga, algo bueno nos va quedando, por lo menos en experiencia.
Besitos,

jordim dijo...

la mayor crsis es la de que haya tanta gente que adora personajes como belen esteban, eso es lo que nos lleva a las otras crisis..