viernes, 1 de octubre de 2010

Intento de golpe de Estado en Ecuador: Todos a favor del orden constitucional


El noble pueblo ecuatoriano se ha visto sacudido por un intento de golpe de estado por un sector de la policía del país, incluso secuestrando al Presidente democrático Rafael Correa durante 11 horas. Todo por estar en desacuerdo con la nueva Ley de Servicios Públicos recientemente modificada.
Estamos totalmente en contra con las medidas de fuerza para intentar modificar el orden constitucional de cualquier país.
América es un continente joven, muchos países han celebrado el Bicentenario desde el año 2.009 al 2.011. Algunos tienen una larga trayectoria democrática que les da estabilidad y progreso. Hace falta estabilidad para generar políticas integradoras dentro y fuera de los estados. Es importante un desarrollo democrático vigoroso, e integrado en organizaciones supranacionales que les proporcionen fuerza y estabilidad.
Todos los países de America Latina y algunos europeos apoyaron desde el primer momento, de manera clara e inequívoca, al Presidente Correa y al orden constitucional.
Estamos con Ecuador en estos momentos difícles. Esperamos que se restañen las heridas y continúe el camino por la paz, la democracia y el progreso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO DIRIGENTE CAMPESINA DEL PERU ME SOLIDARISO CON EL SR.PRESIDENTE DE ECUADOR .RAFAEL CORREA UN HOMBRE VALIENTE EJEMPLAR EN LATINOAMERICA ANTE EL SISTEMA GENICIDA DE OBAMA QUE PRETENDIO DAR GOLPE DE ESTADO EL PRESIDENTE CORREA NO ESTA SOLO EN LATINOAMERICA SOMOS MUCHOS PUES EL ES DIGNO DE SACAR EL SOMBRERO ,TODO EL PUEBLO DE LATINOAMERICA ¡VIVA ECUADOR!¡VIVA EL PRESIDENTE DE ECUADOR!¡VIVA LATINOAMERICA!¡VIVA EL PUEBLO DE ACUADOR QUE HA DEMOSTRADO NUNCA RENDIRSE JAMAS!

Anónimo dijo...

Soy Ecuatoriano,y me duele mucho estas cosas que suseden aqui,no comprendo como gente con pensamientos retrogradas puedan pensar que tumbando un precidente puedan ganar algo.Mucho se gana comtinuando la democracia impulsando a los gobiernos ir para adelante.Este gobierno es uno de los mejores que he conocido en la historia despues de el Sr General Eloy Alfaro.Yes el unico mejor desde la buelta a la democracia en 1978.Luchemos por cuidarlo mi vida por CORREA RAFAEL