domingo, 16 de enero de 2011

La tierna y dulce infancia amenazada

Niño jugando en Túnez durante las revueltas en  su país. (AP)


Jesús dijo: Dejad que los niños se acerquen a mí.  Mc 10, 13-16

... Toda la religión nace de la cautivadora experiencia de la infancia, del asombro, de la verdad, de la belleza y de la hermosa danza de la vida en todas las cosas. Los cantos de los pájaros, los colores del arco iris, la fragancia de las flores recuerdan al niño, que ha perdido el Paraíso, en lo más profundo de su ser. OSHO. (El libro de los niños.)

Millones de niños en todo el mundo están viviendo una niñez poco acorde con su mente infantil, son abusados, exterminados, maltratados, esclavizados, abandonados o viviendo en zona de guerra, de hambruna, de conflictos de toda clase; por lo tanto, esa tierna mente angelical crece con falta de amor, de la tibieza del hogar, de educación, de sustento alimenticio y de protección a sus derechos más elementales.

Existen organizaciones  y personas que dan su vida por ellos, por los niños más desfavorecidos, con el fin de proporcionarles lo básico para poder crecer con dignidad y fortalecer su mente y su espíritu con el fin de llegar a ser hombres y mujeres sanas de cuerpo y de mente.

Elevamos nuestras oraciones a Dios, y confluimos con las fuerzas universales, para que sean protegidos y orientados de la mejor manera posible. Al mismo tiempo pedimos que  oren por todos los niños del mundo y colaboren con ellos según sus posibilidades.

7 comentarios:

Flor dijo...

Amen, Juan.

Un beso
Flor

Malena dijo...

Mi querido amigo: El futuro del mundo está en los niños y debemos de hacer todo lo posible para que crezcan sin temor.

Mil besos y mil rosas.

Anónimo dijo...

Nueva educación.
Nuevos valores.
Nuevos aprendizajes.
Nueva comunión.
Los niños son esas almas que viven en pureza.



Un abrazo.

Soñadora dijo...

Todos hemos de poner nuestro granito de arena porque así sea.
Besitos,

tia elsa dijo...

Me uno a tu oración, es muy triste ver la infancia robada. Besos tía Elsa.

Oteaba Auer dijo...

Niño jugando en Tunez...miro la imagen y veo la santa inocencia, su edad les pide movimiento, diversión y lo hace contra viento y marea...pero me viene a la mente esas imágnees de niños en Haiti o paises donde parecen no tener derecho a nada...sólo a sobrevivir como puedan
Un abrazOte
Oteaba

SEISITO dijo...

Juan querido me encanta tu sensibilidad y religiosidad, es verdad que hoy los niños maduran a la fuerza. Me uno a ti para orar por una mañana mejor para todos esos niños en riesgo.
Bendiciones amigo