miércoles, 13 de agosto de 2008

Proyecto: Camino de Santiago


Hacer el Camino de Santiago es un proyecto que mucha gente tiene en su agenda, pero no todos tienen la oportunidad de realizarlo.

Unos desean emprenderlo con fines turísticos, otros religiosos o artísticos y los hay que sólo lo hacen para estar en contacto con la Naturaleza.

Aquellos que se encuentran profundizando en el conocimiento de ellos mismos, de su epiritualidad, de sus valores y en el conocimiento de los demás, ven la estrella en el horizonte que les indica que ya es hora de iniciar el Camino.

Yo pertenecía a un grupo zen donde habíamos practicado la contemplación y habíamos alcanzado un mínimo nivel para darnos cuenta que ya estábamos preparados para iniciar el Camino.

La asistencia a las sentadas, zazen, las caminatas por montañas y bosques, y el contacto con la Naturaleza había hecho saltar la llama de tan importante aventura espiritual que ha marcado la vida de muchos cientos de miles de peregrinos a través de la historia.

Después de escuchar las experiencias de algunos caminantes, y de leer literatura sobre el Camino sólo faltaba la preparación física y mental-espiritual para iniciarlo.

No hay comentarios: