lunes, 8 de febrero de 2010

Grito desgarrador de un niño con TDAH...

Como profesional de la educación, sé lo que sufren los niños hiperactivos, o con otros trastornos parecidos, en clase, así como sus compañeros y profesores. Sin una ayuda especializada es muy difícil que puedan recibir una enseñanza de acuerdo a su problemática y que no se sientan discriminados y terminen por perderse definitivamente para su familia y para la sociedad.
.
Abramos nuestro corazón al grito de ayuda que lanza Saúl, a través del mensaje de un bloguero solidario, Alijodos, con este chico y, por ende, con todos los que están atravesando una situación similar.

.
“Hola, mi nombre es Saúl y tengo 14 años. Estoy diagnosticado como TDAH que es un trastorno de hiperactividad, el cual me está imposibilitando llevar una vida normal.
.

Vinimos a Málaga huyendo de una serie de circunstancias y me encuentro que mi vida es un infierno y lo peor de todo con una ¿difícil? solución.
.

Las expulsiones del instituto son continuas porque, según los profesores, mi comportamiento es de no respetar las normas, desafiante y hostil hacia las personas.
Esto se debe a que padezco el
TDN que es el Trastorno Negativista Desafiante y suelo permanecer disgustado y resentido durante largos periodos de tiempo, pero esto se debe al trastorno que padezco, del que no me siento responsable, sino victima.
.

Pero quién lo está pasando mal, muy mal, es Mar, mi madre, que ya no sabe lo que hacer para ayudarme, para que yo no permanezca en la calle tirado todo el día, expulsado del instituto y oyendo frases como: “Su hijo es carne de carroña”.

.

¿Es ésta mi suerte? ¿A esto me tengo yo que resignar por padecer un trastorno de hiperactividad?

.
Sé que mi problema no es fácil y quizás la principal adversidad estriba en que la Educación y, sobre todo, los institutos, carecen de herramientas para que mi problema sea tratado como es debido.
.

Mi madre es la única responsable de mi educacion y ya me dirán como se hace esto, familia con recursos limitados, mi madre tiene que trabajar para que podamos comer, pagar las facturas… ,pero si a mi me expulsan del colegio ella no puede hacer todo eso… Que alguien me explique cómo, porque ni mi madre, ni yo sabemos cómo hacerlo, ni cómo afrontarlo.
.

Hay centros en Málaga que pueden cubrir mis necesidades, pero para ello, para que me internen, la única solución sería…¡¡Que mi propia madre me denuncie!! Duro, ¿verdad?

.
Yo necesito una Educacion Especial y una serie de atenciones que no tengo en la actualidad, pero mi madre no puede, por razones obvias, pagar un centro, así que mi destino es verme en la calle como un despojo humano.

.
¿Hay derecho a eso? Por eso te pido que entres a la dirección que figura al final y le muestres tu apoyo a mi madre, Mar, y si sabes qué hacer o cómo seguir te pido que me ayudes, por mi familia, por mis hermanos…¡¡¡Pero, sobre todo, por MÍ!!

.
Muchas gracias por todo…..Esta es la carta que ha redactado Alijodos, autor del blog "El retrato...sin Dorian Gray", es la mejor forma de definir por lo que todos estamos pasando, todo el que quiera unirse a esta causa tiene mi permiso y mi agradecimiento para difundir esta carta.Muchísimas gracias a todos.

.
=================
Ya he dejado mi granito de arena... ,¿me acompañas tú?

.
Grupo de apoyo a Mar:

.

.

5 comentarios:

Sonia Gluten Free dijo...

Desgarrador.
Tengo un nieto con casi cuatro años con TDAH. Empezo tratamiento hace apenas dos meses, es duro, sobre todo para mi hija, pero haremos todo, todo lo que sea por mi pequeño y bello querubin.
un abrazo
gracias por esta entarda

tia elsa dijo...

Por supuesto que te acompaño. lo pueblicaré en mi blog serviciosyalgomas. Pregunto ¿no hay medicación? hasta donde sé porque mi hijo de pequeño tenia un trastorno de hiperactividad es que los dulces hay que eliminarlos de la dieta de estos niños porque favorecen por los azucares a la hiperactividad. Besos y todo lo mejor tía Elsa.

Richard dijo...

Me conmovió mucho tu carta, y como docente entiendo la problemática que padecen los jóvenes como vos , lamentablemente en el lugar donde trabajo no contamos con los medios para ayudarlos y muchos chicos se pierden en la indiferencia de este
sistema perverso.
De mi parte voy a difundir tu carta para que sumando entre todos sirva de ayuda que necesitan para salir de este difícil momento
Un fuerte abrazo

Mar dijo...

Hola soy Mar la mamá de Saúl.

Todavia sigo encontrando amigos blogueros como tú que estan haciendo eco de la problematica de mi hijo y de muchos niños que se les cuelga "carteles" y nadie se preocupa de indagar mas.

No tengo palabras para agradecer tanto apoyo, GRACIAS en nombre de Saúl y mío.

Besitosssssssss

Jordi dijo...

Yo también aportaré mi granito de arena y lo publicaré en mi blog "Yo amo a alguien con TDAH".
Os deseo mucha suerte y mucho ánimo. Ojalá encontreis una solución pronto.