miércoles, 31 de marzo de 2010

Maravillas


Qué maravilloso es el mundo y cuanta satisfacción nos proporciona al contemplarlo. Igual de maravilloso es nuestro interior.

Nuestra mente se encuentra relajada, reflexionando en el verdadero sentido de la vida, caminando en paz, transmitiendo buenas vibraciones a todas las personas de nuestro entorno, no queriendo imponer nuestros criterios, ni corrigiendo a los demás, creyéndonos siempre en posesión de la verdad.

Cada dia subo a lo más alto a contemplar las maravillas del Universo. Me siento extasiado observando el sol, las montañas, el mar, los lagos, las aves, que también observan con atención cuanto les rodea, y los más insignificantes insectos y plantas que viven en los barrancos y cañadas.

Los días pasan y me siento feliz, aunque a veces la mente se pierde y recorre intrincados caminos llenos de dificultades, de enigmas del pasado y del futuro, y pensando en personas y situaciones que no aportan nada a mi existencia. Entonces me percato de mi error y regreso a la serenidad del espíritu, a la aceptación, dando gracias a Dios por todo lo que poseo y por todo lo que viene en camino. .

La vida es maravillosa y debemos vivirla plenamente, no dejándonos perturbar por pensamientos que nos llevan al desasosiego, a la tristeza y a la muerte del alma.

Foto tomada de la Red

8 comentarios:

María dijo...

Respiro paz en tu blog.

Gracias por compartir estas maravillsas tan plácidas y llenas de vida y color.

Felices días.

Un beso.

tia elsa dijo...

Hoy observaba a mi hijo sano, hermoso entretenido jugando, miraba mi casa cálida, ordenada, a mi esposo que acababa de llegar de trabajar comentando las novedades de su día y pensaba que afortunada soy y pensar que a veces me siento enojada, molesta por nimiedades, y ahora vengo a tu casa virtual, leo tus palabras y siento que es el cierre perfecto para un día de paz interior. Besos tía Elsa.

maracuyá dijo...

Poder descubrir las maravillas de la vida, exterior e interior, es mágico y sabio. Vos posees esa capacidad, querido Juan y lo transmites generosamente.

Un beso

Karol ---de BH--- dijo...

Juan

querido, que a páscoa lhe faça

feliz com o pensamento firme em

Deus.

Vê como Ele nos deu tantas

paisagens bonitas, montanhas,

mares e pôr-do-sol. Que nossos

corações alegrem também a Deus!

Assim como Ele alegra o nosso.


Un abrazo

Karol

SEISITO dijo...

SIII YO VI ESA HERMOSA FOTO QUE TOMÓ GABRIEL DEL BLOG LA VIDA ES UN CARNAVAL,¿LO CONOCES? TOMA FOTOS ESPECTACULARES.
BESOS JUAN

mj dijo...

Tu observación de la vida hace que yo también la observe, y es así...la vida sucede sin más, somos nosotros quien la complicamos a veces.
Yo, hoy, también doy gracias por todo lo que tengo.
Gracias Juan Antonio
mj

aldhanax dijo...

Qué linda entrada! Bellísima.
Gracias por tus palabras en mi blog, sinceramente de corazón te lo agradezco.
Un beso enorme y Felices Pascuas!!

Soñadora dijo...

Una maravillosa entrada....y completamente necesaria.
Es increible con la facilidad que las preocupaciones del día a día nos van arrastrando y nos hacen olvidar una verdad tan sencilla. La vida es una y es simplemente maravillosa, hay que disfrutar de ella cada día!
Besitos,